Caso Báez Sosa: quién es Juan Guarino y por qué fue sobreseído

Juan Pedro Guarino declaró en el juicio oral por el crimen de Fernando Báez Sosa y complicó a los acusados. Quién es el joven que fue sobreseído de la causa.

Juan Pedro Guarino declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores, en la tercera semana de juicio oral por el crimen de Fernando Báez Sosa, y complicó a los acusados.

Guarino fue sobreseído de la causa en 2020, luego de ser arrestado junto a los ocho rugbiers imputados y permanecer tres semanas en la carcel de Dolores. 

Quién es Juan Guarino

Juan Guarino reside en Zárate y al momento del asesinato de Fernando Báez Sosa vacacionaba en Villa Gesell junto a los imputados. En la declaración de este 16 de enero, el joven contó ante el Tribunal que tras el hecho decidió estudiar psicología.

"Fue una mierda para mi, fui a la psicóloga y cambié de carrera", dijo y afirmó que "no era amigo íntimo" de todos los involucrados en la golpiza, sino que solo mantenía relación con Ciro y Luciano Pertossi, mientras que asistió al mismo colegio que Blas Cinalli y jugó al rugny en el mismo club que Máximo Thomsen.

Por qué fue sobreseído en la casa

Guarino fue sobreseído de la causa que investiga el crimen porque ni las pericias ni los análisis de las cámaras de seguridad pudieron vincularlo con la agresión contra Fernando Báez Sosa. Tampoco el peritaje sobre los teléfonos celulares de los implicados.

Qué dijo ante el Tribunal

Juan Pedro Guarino declaró ante el tribunal haber presenciado uno de los momentos del ataque. Allí señaló a Máximo Thomsen: "Vi a Thomsen y a un chico tirado en el piso, que al otro día me enteré quién era. Cuando vi eso no lo pude creer, me enojó muchísimo y me fui para el lado de la casa".

Y agregó que vio a Luciano Pertossi pelear con otra persona, antes del ataque a Fernando y que ya había vivido situaciones similares por parte del grupo que no le gustaban. Consultado por la querella, dijo que le da "vergüenza y mucho dolor" lo que ocurrió.