Caso Báez Sosa: "Voy a pedir la absolución de los imputados porque el hecho no está probado”

La defensa de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa pidió absolución o que se los juzgue por "homicidio en riña".

El abogado de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, Hugo Tomei, pidió que se absuelva a los imputados porque "el delito no está probado".

Lo hizo ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores durante su alegato final. El día anterior, tanto la Fiscalía como la querella pidieron la pena de prisión perpetua para todos los imputados.

"Voy a pedir la absolución porque el hecho no está probado", dijo Tomei al iniciar su exposición.

En el video, la exposición de Hugo Tomei.

La defensa pidió que se juzgue a los imputados por "homicidio en riña"

El abogado defensor también pidió que, de no ser absueltos sus defendidos, sean condenados por el delito de "homicidio en riña", que prevé una pena máxima de seis años prisión.

De lo contrario, solicitió una condena por "homicidio simple con dolo eventual" y "se distribuyan las participaciones que el tribunal entienda" de cada uno, o por el delito de "homicidio preterintencional".

"No hay dolo, no se pudo comprobar el plan para matar en esos siete minutos, no hubo estado de indefensión, sí hubo una agresión", aseguró Tomei.

El letrado además solicitó la nulidad del secuestro de los teléfonos celulares y las prendas de vestir de los imputados al momento de ser detenidos ya que "no se les comunicó los derechos que los asistían".

La clave de la defensa de los acusados

La estrategia de los acusados se basó en demostrar que el crimen de Fernando fue en el contexto de una pelea. Este argumento apuntaría hacia un "homicidio en riña o agresión", que prevé una pena de entre 2 y 6 años de prisión.