Caso Fernando Báez Sosa: Las últimas palabras de los rugbiers acusados

Tras la finalización de los alegatos, los ocho rugbiers imputados hicieron uso de su derecho de las últimas palabras antes del veredicto. 

Hace tres semanas comenzó el juicio en los Tribunales de Dolores contra los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, quien murió cuando fue atacado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gessell.

El juicio llegó al ultimo tramo, tras las audiencias donde declararon los testigos, peritos y acusados. Este miércoles la fiscalía y la querella hicieron sus alegatos y pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua.

En el día de hoy, la defensa intentó que los acusados sean juzgados por el delito de homicidio en riña, que tiene una de pena de 2 a 6 años. 

Los jueces del Tribunal N1 dispusieron que la sentencia va a ser leída el lunes 6 de febrero a partir de las 13 horas.

Qué dijeron los rugbiers acusados 

Tras la finalización de los alegatos, los ocho rugbiers imputados hicieron uso de su derecho de las últimas palabras antes del veredicto. 

Luciano Pertossi dijo: “Primero quiero pedirle disculpas a la familia de Báez Sosa y a cualquier persona que haya sido afectada por esto. Nunca quise ni quería participar de una pelea donde falleciera una persona. Pido mil disculpas por todo lo malo. Siento que lo que ustedes decidan va a ser lo correcto, y le pido a Dios que sea algo bueno para todos”.

Enzo Comelli expresó: “Quiero dar mis disculpas a la familia de Fernando, y también a mi familia, y a todas las personas que fueron afectadas. Falleció una persona de mi misma edad, que tenía toda la vida por delante. Quiero dar disculpas a todos los involucrados, inclusive todas las personas que dieron testimonio y pasaron este calvario”.

Máximo Thomsen dijo entre lágrimas: “Quería pedir disculpas a la familia. Jamás pensé que algo así podría llegar a pasar. Me lastima muchísimo porque murió un chico de nuestra edad y jamás tuvimos intención de algo así. Quiero pedir disculpas. A veces las disculpas no alcanzan, ojalá pudiéramos volver el tiempo atrás, pero no lo podemos hacer”.

Ayrton Viollaz manifestó: “Quiero pedir perdón a la familia de Fernando. Jamás pensé que podía pasar algo así. Estoy muy arrepentido de todo. Que Dios los bendiga".

Ciro Pertossi expresó: "Estoy muy arrepentido de todo lo que pasó. Quiero pedirle perdón a la familia, por haber estado en el lugar, por haber estado en una pelea donde falleció un chico de nuestra edad. Es muy feo. Nunca voy a querer matar a nadie, es algo que a mí me afecta mucho. Pedir perdón, se murió alguien de nuestra edad y es muy feo, y es muy feo que nos acusen también”.

Matías Benicelli dijo: “Quiero pedir perdón a la familia de Fernando, no tuve ninguna intención de matar. Nunca quise que esto pasara, todos los días lo pienso".

Blas Cinalli expresó: "Quiero pedir disculpas por todo lo que pasó. Es algo que duele muchísimo hasta el día de hoy. Es muy triste hasta el día de hoy. No hubo ningún plan”.

Lucas Pertossi manifestó: "Ante todo quería pedir disculpas a la familia de Fernando por todo lo que pasó, estoy muy arrepentido y triste por todo lo sucedido. Nunca tuve la intención de matar a nadie ni de participar de ningun asesinato".