Lucio Dupuy: la Justicia declaró culpables a Magdalena Espósito y Abigail Páez

El Tribunal de Audiencia de La Pampa declaró a la madre como autora del "homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo" y a su pareja de "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante".

El Tribunal de Audiencia de La Pampa declaró culpables a Magdalena Espósito y Abigail Páez por el asesinato del menor Lucio Dupuy. De esta forma, la Justicia detalló a la madre como autora del "homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo" y a su pareja de "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante". 

Los magistrados intervinientes fueron los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora. Por otra parte, las acusadas no estuvieron presentes durante la audiencia. 

El veredicto

Los jueces declararon a Magdalena Espósito Valenti como "autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento en perjuicio de Lucio Dupuy". 

Respecto a Abigail Páez el Tribunal resolvió declararla "autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento en concurso real por el delito de abuso sexual con acceso carnal", contra el menor. 

En el video, la abogada de la familia, Jesica González Murrone, habla sobre los protocolos de prevención que fallaron en el caso. 

Prisión perpetua

Fuentes judiciales destacaron que la única pena que les valdrá a las acusadas es la de prisión perpetua. 

En este contexto, se sabrá si los magistrados aceptan el agravante de "crimen de odio" por razones de género, que planteó la querella

La línea 102 es un servicio gratuito y confidencial de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.