Caso Lucas Escalante y Lautaro Morello: designaron un nuevo fiscal en la causa

Ya son cuatro los fiscales que se apartaron de la investigación. "Nos dimos cuenta de incongruencias en la investigación", expresó Romina Escalante, hermana de Lucas.

El 9 de diciembre de 2022 Lautaro Escalante, de 26 años, fue visto por última vez en Florencio Varela cuando pasó a buscar a Lautaro Morello, de 18 años, después de un partido de futbol. Pocos días después, Lautaro apareció muerto y, al día de hoy, no hay noticias del paradero de Lucas.

Desde que comenzó la investigación, el expediente ya pasó por la mano de cuatro fiscales y se maneja la hipótesis de que se trataría de un ajuste de cuentas. Daniel Ichazo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Berazategui, fue quien tomó el caso y prevé reunirse con los familiares de las víctimas para retomar la investigación. 

"Nosotros seguimos angustiados y buscando como el primer día. Para nosotros no cambió nada, seguimos igual desde el día cero. Si bien cambiaron los fiscales y tomó el caso la policía federal, no tenemos avances ni pistas sobre Lucas", expresó su Romina Escalante, hermana de Lucas, para IP Noticias y agregó: "Estamos enfocados en la búsqueda de Lucas. Estamos desesperados (...) el cambio de fiscal nos dio un poco de alivio". 

Además, Romina aclaró que "los rastrillajes se hicieron mal, entonces se están volviendo a hacer rastrillajes en los lugares claves, por ejemplo, donde encontraron a Lautaro". 

Podés ver IP Noticias Primera Edición Sábados, conducido por Diego García Sáenz de 13 a 15 por la pantalla de IP.