Empieza el juicio contra policías de la Ciudad por el crimen de Lucas González

El jueves 16 de marzo iniciará el juicio por el asesinato del joven Lucas González. El futbolista de 17 años fue baleado por agentes de la Policía de la Ciudad cuando volvía de un entrenamiento en las inferiores de Barracas Central, en noviembre de 2021.

El proceso tendrá como principales acusados a los 14 uniformados de las fuerzas porteñas, tres de ellos imputados por homicidio y los demás por encubrir el hecho.

En el video, el caso de Lucas González por Diego García Sáez.

La palabra de la familia de Lucas

El padre de Lucas, Héctor "Peca" González, declaró a los medios en la previa del juicio que lo que hicieron los acusados "es imperdonable". 

"Lo que hicieron con nuestras vidas estas basuras es imperdonable, nos arruinaron por completo. Vamos a buscar justicia, no venganza", destacó. 

Está estipulado que el juicio inicie a las 9:00, en la Sala AMIA de los Tribunales de Comodoro Py. Fuentes judiciales adelantaron que el mismo contará de unas 11 audiencias, una por semana, con una extensión aproximada de todo el proceso judicial que alcanzará el mes de julio.

El asesinato de Lucas González

Lucas y sus amigos empezaron a ser perseguidos por tres policías de la brigada 6 de la Comisaría Vecinal 4. Los mismos, realizaban tareas de campo en la intersección de las avenidas Iriarte y Vélez Sàrfield. Los policías estaban sin uniformes y circulaban en un vehículo sin identificación.

"Los agentes informaron al servicio de comunicaciones policiales que perseguían un automóvil con cuatro masculinos con apariencia de menores jóvenes. Refirieron además que estaban armados y les cruzaron el auto para detenerlos. Pero esto no era verdad; los adolescentes no tenían armas y volvían de jugar al fútbol. Al ver que un auto sin identificación les cruzaba el paso, creyeron que se trataba de ladrones y decidieron huír. En ese momento, los policías empezaron a disparar", explicó el especialista en casos policiales, Diego García Sáez. 

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25, está integrado por los magistrados Ana Dieta de Herrero, Daniel Navarro y Marcelo Bartumeu Romero. Ellos conducirán el juicio y analizarán las pruebas para dar un veredicto.