La Justicia dictaminó la prohibición de salir del país a Raúl Pérez Roldán, padre y exentrenador del extenista Guillermo Pérez Roldán, denunciado por su hijo de privación ilegal de la libertad, explotación, lesiones, abuso y lavado de dinero. Además, el acusado deberá llevar tobillera electrónica y no podrá salir por más de 72 horas de su domicilio.
"Se han prorrogado algunas medidas cautelares que ya habían sido dictadas anteriormente como la provisión de acercamiento, el impedimento de contacto y el botón antipánico", destacó el abogado del extenista, Juan Ignacio Pascual.
En el video, la entrevista completa al abogado de Guillermo Pérez Roldán
Prohibición de salir del país, tobillera electrónica e inhibición de bienes
En ese contexto, el representante legal de Guillermo Pérez Roldan detalló que la Justicia Federal de Azul dictaminó "la prohibición de salida del país, la entrega del pasaporte, la inhibición general de los bienes tanto de él como de su mujer", respecto de el acusado.
Además, Pascual destacó otras medidas como "la inhibición general de los bienes personales del acusado, por el delito de lavado activos y también la fijación electrónica de geolocalización, conocida como tobillera".
Las medidas judiciales fueron ordenadas por el juez federal de Azul Gabriel di Giulio.
El caso Pérez Roldán
Guillermo Pérez Roldán fue reconocido como uno de los mejores tenistas jóvenes de su generación. Como jugador profesional ganó nueve títulos y solo en su primer año obtuvo tres títulos en el Torneo de Múnich, el Torneo de Atenas y el Torneo de Buenos Aires. Sin embargo, a principios de los años '90 su carrera comenzó a complicarse por lesiones. La joven promesa del tenis compitió hasta 1993, cuando tenía 24 años.
"Mi padre me arrebató todo. Tuve que soportar mucho y dar la cara en lugares donde no podía hablar. Fui víctima, pero no lo soy más. En el deporte hay muchísimos casos como el mio y es mi deber contar para que haya protección hacia los chicos. Quiero mejorar la situación y la posibilidad de los deportistas", declaró Guillermo sobre los maltratos constantes, físicos y psicológicos, que vivió cuando su padre lo entrenaba profesionalmente.
"Hasta mis 14 años todos en mi familia la pasamos mal. A esa edad empecé a generar plata y mi papá se apropió de eso. Era esclavitud para su beneficio. Fue un tormento. Los golpes no eran cuestión de ganar o perder, me hacía sentir tonto y en casa era todo mucho peor. Nunca la pasaba bien", recordó el exdeportista.
Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 17:00, con la conducción de Guadalupe Regalzi y Leandro Illia.