Sigue el conflicto de los colectiveros por los ataques

Robaron y golpearon a dos colectiveros. Varias líneas están de paro en reclamo por más seguridad en el transporte público.

Las autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la empresa Metropol confirmaron la reanudación del servicio de transportes en el AMBA. El mismo se dará a partir de las 00 horas del jueves 14 de abril, en las 23 líneas de autobuses que habían quedado afectadas por el paro patronal.

Por su parte, los choferes de la empresa "La Cabaña" iniciaron un cese completo de actividades luego del ataque sufrido a dos de sus colegas. La empresa anunció que el servicio nocturno no estará disponible hasta que se adopten medidas "básicas" de protección para los trabajadores.

En el video, el periodista Diego García Sáez con toda la información.

El paro de La Cabaña

Los dos conductores que operan en la ruta de autobuses 172, junto a numerosos pasajeros, fueron víctimas de un robo a mano armada. La investigación detalló que los hechos fueron llevados a cabo por delincuentes que abordaron los vehículos durante sus trayectos por Isidro Casanova, en La Matanza.

En este mismo sentido, los empleados de la compañía que une la región de La Matanza con Liniers, manifestaron que entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana no se prestará servicio alguno.

La suspensión de las operaciones, que se inició a tempranas horas de la mañana, afecta a las líneas 172, 174, 242, 298, 317, 624 y 635, que conectan el oeste del Conurbano con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

"Me levantó la mano como un pasajero normal, le paré porque lo vi bien vestido y había una garita de policía enfrente. Subió y me apuntó con el fierro en la cabeza. Me robó todo, eran dos, uno me da una piña en la cabeza, cerca del ojo", declaró a la prensa Pablo Coliciseano, uno de los choferes asaltados.

Nuevos ataques a colectivos

Los hechos de inseguridad en las unidades de transporte público se dieron a una semana del asesinato del colectivero Daniel Barrientos, en Virrey del Pino. En esta oportunidad, también se registraron asaltos a colectivos en Moreno, José León Suárez y Fuerte Apache.

Uno de los acontecimientos ocurrió en la línea 161, de la empresa Larrazábal. En esa ocasión, los delincuentes asaltaron a todos los pasajeros y provocaron una lesión en la cabeza de una pasajera. El hecho tuvo lugar en el cruce de las calles Besares y República Árabe Siria, en la zona del barrio Ejército de Los Andes, conocido como Fuerte Apache.

El otro incidente ocurrió en las cercanías de la intersección de las rutas 24 y 25, en la población de Derqui, en Moreno. Allí, un conductor de la empresa La Perlita fue asaltado y agredido en la cara por dos criminales. La compañía informó que la víctima tiene una herida en el pómulo derecho pero está fuera de peligro. La empresa expresó que, como protesta por el suceso de inseguridad, el cuerpo de delegados suspendió el servicio hasta nuevo aviso.

Finalmente, el tercer hecho sucedió en Debenedetti y Camino del Buen Ayre, en la localidad de José León Suárez. Una unidad de la línea 57, operada por la empresa Atlántida, fue atacada con piedras y uno de los vidrios laterales quedó destruído.