El ENRE multó a Edesur con 126 millones en resarcimientos por los cortes de febrero

Edesur deberá compensar a 60.150 usuarios con más de 126 millones de pesos por los cortes de luz prolongados de febrero. Así lo dispuso el ENRE, que ya aplicó multas por más de 250 millones.

El Interventor del ENRE, Walter Martello, informó que la empresa Edesur deberá restituir 126.980.037 pesos a 60.150 usuarios que padecieron cortes prolongados de suministro eléctrico entre el 6 y el 16 de febrero de 2023.

El resarcimiento aplica para las interrupciones que se extendieron diez o más horas continuas. Así lo resolvió el organismo estatal ante las afectaciones del servicio que se repitieron en los primeros meses del año.

Sumado el monto de multa a la primera sanción que el ENRE interpuso por las fallas de diciembre de 2022, previo a que el Gobierno ordenara la intervención, el total de las compensaciones exigibles a Edesur supera los 259 millones de pesos, mientras que la cantidad de usuarios destinatarios asciende a 137.322.

Cómo se pagarán los resarcimientos

La distribuidora de energía de la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) deberá acreditar las bonificaciones en las próximas facturas de los usuarios perjudicados, según informó el ENRE.

En cada liquidación deberán figurar, en forma desagregada, la mención expresa de la Resolución correspondiente, el crédito determinado y, si el crédito excediera el importe a pagar, el saldo remanente que deberá ser computado en la boleta siguiente.