Ecuador: otro atentado contra un candidato a presidente a días de las elecciones
El candidato a presidente de Ecuador Daniel Noboa, que representa al espacio Acción Democrática Nacional (ADN), fue víctima de un atentado mientras realizaba un acto de campaña en la ciudad de Durán.
El ataque tuvo lugar tres días antes de las elecciones y ocho después del asesinato de Fernando Villavicencio, postulado para la presidencia por el Movimiento Construye. A estos casos de inseguridad violencia política se agrega el de Pedro Briones, el dirigente de Revolución Ciudadana asesinado el 14 de agosto.
Los ecuatorianos votarán de manera anticipada por decisión del actual primer mandatario, Guillermo Lasso, quien luego de disolver el Congreso fijó la fecha del 20 de agosto para los comicios presidenciales y legislativos.
El ataque a Noboa
Noboa y su equipo planeaban cerrar su campaña con una caravana de la que participaron otros dirigentes y seguidores. El empresario y político encabezaba el recorrido cuando un grupo de hombres abrió fuego, por lo que el equipo de seguridad lo aisló inmediatamente. El acto se suspendió y no se registraron víctimas.
"Acaban de atentar en Durán contra la caravana en la que nos movilizábamos, gracias a Dios salimos ilesos. El amedrentamiento y el miedo no tienen cabida en el país que queremos y por el que estamos comprometidos a cambiar de una vez por todas. Continuaremos la caravana de cierre hoy en Guayaquil, cuidándonos pero con mucha fe, optimismo y decisión. Gracias por sus mensajes y alentarnos a seguir", informó Noboa a través de sus redes sociales.
Luego de intervenir en la escena, la Policía de Ecuador informó que pudo asegurar la zona y que "se descarta el atentado contra el candidato presidencial Daniel Noboa".
El presidenciable de ADN ya había denunciado amenazas en su contra, en un contexto de conmoción por la crisis de seguridad y violencia política que atraviesa el país.