Tormentas en Nochebuena: alerta en el AMBA y once provincias del país

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas y vientos fuertes en AMBA y 11 provincias durante la celebración de Nochebuena. Más detalles 👇🏽

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranjas y amarillas por tormentas y vientos fuertes en el AMBA y once provincias del país durante gran parte de la jornada festiva de este domingo y lunes. 

De acuerdo con la previsión del SMN, el tiempo mejorará recién el martes 26, cuando el cielo estará algo nublado.

Región del AMBA


En CABA, el conurbano y el este de la provincia de Buenos Aires —incluida la Costa Atlántica—, la alerta amarilla rige para la noche de este domingo por tormentas que pueden estar acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos

Por su parte, en el AMBA se espera una temperatura que cercana a los 20 grados, y que puede alcanzar una máxima de 30 grados.

Para el lunes de Navidad, el pronóstico del tiempo para el Área Metropolitana de Buenos Aires da cuenta de una jornada con cielo nublado, con baja probabilidad de tormentas aisladas para la mañana y para la tarde, y una alta posibilidad de tormentas fuertes para la noche.

Alerta Naranja


Mientras que, las condiciones meteorológicas serán más intensas en el resto de la provincia de Buenos Aires, donde la alerta por tormentas sube a nivel naranja y, en la región de Bahía Blanca, además, rige alerta amarilla por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora.

La alerta naranja por tormentas también abarca los distritos de Avellaneda y Pichi Mahuida, en el norte de Río Negro; las localidades de Caleu Caleu, Hucal, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán, en el este de La Pampa; y Caseros y General López, en el sur de Santa Fe.

La alerta naranja indica que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente, mientras que, la amarilla implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.