¿Qué cambios habrá en la ciudad para el nivel inicial?
La primera medida será modificar el diseño curricular de la Ciudad para ponerle foco a materias como Lengua y Matemática. Al mismo tiempo, el jefe de gobierno anunció la creación de cinco nuevos centros de primera infancia en diferentes zonas de la ciudad.
Jorge Macri junto a la Ministra de Educación, María de las Mercedes Miguel, dijo que esta medida, será implementada a partir del año entrante para las salas de 4 y 5 años de edad de los jardines de infantes porteños.
“Queremos hacer un seguimiento muy personalizado de cada alumno, así de esa manera, nuestro maestro de primer grado va a recibir el punto de partida de cada niño” manifestó Jorge Macri sobre esta actualización curricular.
Además, subrayó que el objetivo de esta nueva medida, es que los infantes aprendan a leer, a identificar letras, palabras sencillas, números, hasta hacer los primeros cálculos, “cosas que hoy ni siquiera ocurre en segundo grado, por eso lo tomo como un gran desafío” , finalizó el Jefe de gobierno.
“Hoy en día los chicos que pasan a primer grado, llegan sabiendo escribir solo sus nombres y reconociendo muy pocas letras, por ende, los maestros debemos alfabetizar a los chicos ademas de dar todo el contenido previsto para ese grado, por ejemplo, la enseñanza de la cursiva”, sentenció Julieta Garcia, maestra de primer grado de un colegio porteño. Además, García agregó que esto le genera a los chicos cierto nivel de estrés, incomodidad y falta de confianza en ellos mismos.