LUZU TV rompió el rating en vivo en su transmisión el Día del Orgullo
En el streaming argentino, el sábado no es un día aconsejable para tener programación en vivo. Pero la conocida productora de LUZU TV fue un éxito en el marco de la marcha LGBT+, bajo la sugerencia de Nico Occhiato al equipo.
El sábado 2 de noviembre, Día Internacional del Orgullo LGBT, el equipo de Occhiato apostó por este día, y rompió el rating del streaming en vivo. Y, por los auspicios que tuvo la transmisión, fue también un éxito comercial.
Esta marcha del orgullo se dio en un contexto político actual muy diverso a otras oportunidades. Durante la celebración masiva, la canción predominante fue “Fanático” de Lali Esposito, como “himno espontáneo” de este evento.
Una de las frases predominantes de este evento fue “Fuera Milei, viva el sexo gay”, puesta en carteles, en camiones, e incluso en globos de helio.
Para poder hacer la transmisión en vivo de LUZU TV, el equipo montó un estudio abierto que ubicó en el balcón con vista a la Avenida Plaza de Mayo. Allí había un equipo técnico y de producción, y por otro lado el equipo de “Patria y Familia”, compuesto por Fede Popgold, Anita Espósito, Lucas Spadafora, Camila Mayans y Guido Suller.
La transmisión duró cuatro horas, alternando con información de la marcha, charlas con referentes activistas relacionados con ESI, y cápsulas auspiciadas donde los conductores interactúan con el público de la marcha.
“Estamos muy contentos”, le dijo Gaby Rivero a PERFIL, el CEO de LuzuTV. “Con la transmisión especial de Patria y Familia, el sábado fuimos tendencia número uno durante tres horas. En esas horas, tuvieron un promedio de veinticinco mil personas conectadas en vivo, y el domingo, los videos on demand superaron las 224 mil visualizaciones. Estamos cerrando el informe de las métricas de redes porque es ahí donde los números se disparan.”