La comunidad Valenciana pide dimisión de Mazón
Tras las fuertes inundaciones que sufrió la Comunidad Valenciana, que dejaron más de 200 muertos, los ciudadanos piden la dimisión del presidente Carlos Mazón.
La Comunidad Valenciana está enojada y descontenta con la gestión del presidente Mazón ante el DANA. Florencia Borrilli, ciudadana argentina que vive en Valencia, le contó a IP las dos cosas que les dieron más bronca: “Aún pasadas las 48 horas, no se enviaban a las zonas afectadas la asistencia necesaria”, y agregó: “La alarma se emitió muy tarde”, justificando que en Paiporta (uno de los lugares más afectados), pocas horas antes del aviso ya había empezado a subir el agua.
“La alarma nos sonó a las 20:15 y el agua había empezado a subir a las 18:30. Se emitió muy tarde, esa es la bronca más grande”, aclaró Borrilli. Y agregó: “Hay videos de personas que, mientras les sonaba la alarma, estaban tratando de subirse a las ventanas porque el agua había subido un montón”, sentenció Borrilli.
La valenciana también contó que hay mucho voluntariado allí, porque es necesario para que todos puedan salir adelante, pero “por más que uno tenga la mayor voluntad del universo, hay trabajo que requiere de maquinarias”.
Respecto a las ayudas comunitarias, son proyectos autogestivos de los ciudadanos que funcionan como puntos de logística, en donde te dan todo el material necesario para poder ayudar como voluntariado: “desde botas, guantes, ambos para que no te entre el agua contaminada, mascarillas”, según le contó a IP la valenciana.
Aunque confirmó que aún hay lugares que no tienen agua y siguen desconectados de todo, y todavía nadie se hace responsable, “eso es lo peor de todo”.
Según datos oficiales de Valencia, se habla de aproximadamente 200 muertos. Aunque “el número de desaparecidos es muy difícil de calcular; oficialmente se dice que más de 50”. Ya que encontraron cuerpos a los que el agua arrastró más de 15 km, así que la verdad es que el número de desaparecidos es bastante incierto, finalizó Borrilli en comunicación con IP.