Murió Willy Quiroga, líder y fundador de Vox Dei
Este jueves por la mañana falleció el líder y fundador de Vox Dei, Willy Quiroga, a los 84 años.
Luego de haber estado internado en la Clínica de la Trinidad de Quilmes, el músico murió víctima de una larga enfermedad que lo alejó de los escenarios durante los últimos años.
La noticia fue confirmada a Rolling Stone por la familia del músico, según informó la revista a través de su cuenta en “X”.
Wilfrido Aníbal Quiroga nació el 17 de mayo de 1940 en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba. A fines de la década del '50 comenzó a incursionar en el rock hasta convertirse en uno de los miembros fundadores de Vox Dei.
“Hola, amigos... Bueno, tengo que, desgraciadamente, darles una noticia que jamás quise dar. A mis 84 años, con todas las ganas de continuar, me ha aparecido una enfermedad que no me permite cantar, ni tocar, ni continuar con la banda. Pero quiero agradecerles a todos mis amigos y a todos los que me han hecho el aguante durante tantos años. Se los agradezco de todo corazón. Ya no puedo continuar”, había dicho en redes sociales unos meses atrás.
Una de las últimas veces que pudo disfrutar de su música en un escenario fue en enero de este año, cuando la banda La Renga invitó nuevamente a Willy Quiroga para compartir escenario juntos. “Para mí es un honor ser invitado por La Renga, Tete, Chizo, El Tanque, y ustedes, nosotros tenemos la suerte de tener una banda que suene así, y ellos tienen la suerte de tener una gente que los quiera así. Gracias, hasta siempre, amigos, y muchas gracias”, fue el saludo final de su visita, el último contacto con la música y la gente de ese día.
Su último show fue el 27 de julio en el Pub Mr. Jones de la localidad de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, donde solo algunos oyentes pudieron disfrutar de su música, días antes de anunciar su enfermedad, EPOC.