Triple femicidio: así hallaron los cuerpos

El caso que mantiene en vilo a la comunidad tuvo un desenlace estremecedor:  Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Morena Gutiérrez  fueron asesinadas y sus restos hallados en el patio de una casa en Florencio Varela.

 

La investigación avanzó cuando los pesquisas lograron reconstruir el recorrido de una camioneta Chevrolet Tracker blanca, en la que las jóvenes habían subido por última vez. A su vez, se estableció que en esa misma zona se registró la última conexión a las antenas de telefonía móvil de al menos una de las víctimas. Ese dato llevó a los investigadores a allanar una vivienda situada en las calles Chañar y Río Jachal.


En el lugar encontraron manchas de sangre y a una pareja que había intentado limpiar la escena con lavandina. Al excavar el patio, la policía bonaerense halló los tres cuerpos: uno de ellos presentaba signos de haber sido desmembrado y otro tenía una bolsa en la cabeza. También presentaban golpes en la cabeza y cortes en el absomen.

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó que, según las primeras pericias, las jóvenes fueron asesinadas entre las 23 y la medianoche del viernes. 

En la casa, que también cuenta con un pozo séptico, continúan los peritajes, mientras se esperan los resultados de las autopsias para obtener mayores precisiones.

Hasta el momento, hay cuatro personas detenidas: dos en la vivienda allanada y otras dos —propietarias de la casa— en un hotel cercano; todas vinculadas a la investigación.