Revelaron detalles escalofriantes del triple femicidio en Florencio Varela

La comunidad de La Matanza se encuentra consternada tras el macabro hallazgo de los cuerpos de Brenda Castillo y Morena Verri, de 20 años, y Lara Morena Gutiérrez, de 15, en una vivienda de Florencio Varela.

 

Las tres jóvenes fueron vistas por última vez el viernes por la noche. El avance de la investigación revela un entramado de violencia extrema y posibles conexiones con el narcotráfico.


Los resultados preliminares de las autopsias conmocionaron a los investigadores: las víctimas fueron sometidas a torturas antes de ser asesinadas.

  • Lara, la menor de edad, presentaba quemaduras, amputaciones de falanges y una herida cortante en el cuello que le seccionó la carótida.
  • Brenda, de 20 años, fue golpeada repetidamente en la cabeza y presentaba múltiples heridas punzocortantes, además de una mutilación abdominal post mortem.
  • Morena, prima de Brenda, presentaba signos de violencia en el rostro y una luxación cervical.

La principal línea de investigación apunta a que las jóvenes fueron engañadas y atraídas a la vivienda bajo una falsa promesa económica, donde fueron brutalmente atacadas. En este sentido, las autoridades también investigan una amenaza previa recibida por Lara, lo que sugiere un posible ajuste de cuentas relacionado con una banda narco que opera en la zona. El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, insinuó que los asesinatos podrían haber sido transmitidos en vivo a través de redes sociales para un grupo reducido de personas, lo que añade un nivel aún mayor de perversidad al crimen.

“Estamos muy avanzados en la trama de esta red”, comunicó el ministro este miércoles. Sumado a esto, declaró que hay secreto de sumario y que una de las principales sospechas es que “iban a participar de un evento sin saber que caían en una trampa de una organización transnacional del narco para asesinarlas”.

Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los motivos detrás de este horrendo crimen y llevar a los responsables ante la justicia. La investigación se centra en identificar a los miembros de la red narco que estarían involucrados en el triple asesinato, así como en determinar si existen otros cómplices o encubridores. La comunidad de La Matanza exige justicia para Brenda, Morena y Lara, y clama por medidas más efectivas para combatir el tráfico de drogas y la violencia en la región.