Sotacuro pidió investigar a la esposa de un prófugo por el triple femicidio en Florencio Varela

La investigación por el triple crimen con sello narco ocurrido en Florencio Varela sumó un nuevo giro. Lázaro Víctor Sotacuro, uno de los 11 detenidos por el femicidio de Brenda, Lara y Morena, amplió su declaración ante el fiscal Adrián Arribas y pidió que se investigue a una mujer identificada como “Érica”, esposa de Alex Roger Ydone Castillo, actualmente prófugo.

Según fuentes judiciales, Sotacuro aseguró que la mujer podría tener datos relevantes sobre el caso. En su testimonio, mencionó que “Érica” trabajaba en la clínica Valuar Salud, donde habría realizado movimientos financieros sospechosos durante los últimos dos años. “Llevaba a una kinesióloga llamada Marlene y a la paciente Luna Gabriel, y allí pagaba con cheques que cobraba en el Banco Santander. Se los daban para endosarlos”, detalló ante el fiscal.

El detenido agregó que una persona llamada Kevin era quien se encargaba de cobrar los cheques y depositar el dinero en el banco. Estas afirmaciones abrieron una nueva línea de investigación dentro de la causa.

En paralelo, la Fiscalía de Homicidios Complejos de La Matanza citó a declarar a la sobrina de Sotacuro, Florencia Ibáñez, quien se negó a testificar, al igual que la esposa del acusado, Mónica Débora Mujica.

Además de Sotacuro e Ibáñez, permanecen detenidos Miguel Ángel Villanueva Silva (25), Iara Daniela Ibarra (19), Maximiliano Andrés Parra (18), Celeste Magalí González Guerrero (28), Milagros Florencia Ibáñez (20), Matías Agustín Ozorio (28) y Ariel Giménez (29), todos con prisión preventiva.

Por otro lado, Tony Janzen Valverde, alias “Pequeño J”, el dealer narco de 20 años que fue capturado en Perú, aún aguarda su extradición a la Argentina.

El juez de Garantías, Fernando Pinos Guevara, confirmó este jueves que la causa pasará al fuero federal. La medida permitirá ampliar la investigación no solo sobre los secuestros, torturas y asesinatos de las víctimas, sino también sobre la estructura narco que estaría detrás del brutal triple crimen.