Macha sobre el caso Tehuel: "Hay que poner el foco en cómo se lleva a cabo la búsqueda"

Mónica Macha, diputada e integrante de la Comisión de Mujeres, Género y Diversidades habló sobre el caso Tehuel -el joven trans que lleva casi un mes desaparecido- en Redacción IP junto a Patricia Blanco y Andrés Fidanza.  

Macha asegura que en el caso de la desaparición de Tehuel "hay que poner el foco en cómo se lleva adelante la búsqueda". Según la diputada, "no estaría en esta situación si fuera un varón cis". Es decir, si el cuerpo biológico coincidiera con la identidad de género de la persona. "Una persona cis y una persona trans tienen un transitar distinto en relación con las instituciones del Estado", afirma Macha. 

Por otro lado, explicó que la causa de ese asesinato está vinculada a la identidad de género como muchos de los transfemicidios -en lo que va del año hubo dos y 70 femicidios-. Por último la diputada reclama y plantea una "reforma en el Poder Judicial que además sea transfeminista. Esto amplía el terreno en este tipo de causas en las que es necesario que tengan una mirada sobre las diversidades de género y, por sobre todo, que la Justicia se corra de las identidades binarias". 

Podés ver Redaccion IP, conducido por Patricia Blanco, Andrés Fidanza y Leandro Renou, de lunes a viernes de 22 a 23 hs. por la pantalla de IP.