Modo Host: La nueva consola Intellivision Amico está llena de polémicas

Guillo Leoz se pone en Modo Host para hablar de Intellivision Amico. ¿Será otra consola retro que fracasa? El dispositivo está basado en la Intellivision original y fue anunciado en 2018. Sin embargo, aún no se sabe cuándo saldrá.

Hay algunas polémicas en torno al anuncio y la venta, ya que se descubrieron muchas contradicciones y cambios de rumbo con respecto a su fabricación. En primer lugar, lo que cambió fue el precio: mientras que en un principio el precio de la consola se había anunciado en USD 180, hoy se habla de un valor de entre USD 250 y 300. Por otro lado, los juegos que se había asegurado que valdrían USD 8, luego aumentaron a USD 20.

El compositor de música de videojuegos y miembro del proyecto, Tommy Tallarico, se enfureció al enterarse de que se habían publicado especificaciones técnicas sobre la nueva Intellivision: compartió una serie de tweets que luego borró y que aseguraban que iba a tomar acciones legales contra los periodistas responsables de que se conociera esa información.

A través de la lista publicada, nos enteramos que la consola tiene la potencia de un celular que en 2016 salía USD 100. Es decir, un móvil de gama baja con un valor mucho más alto. Tiene un tamaño de 3,2 pulgadas, una resolución de 320 x 240 y una tasa de refresco de entre 15 y 30 fotogramas por segundo, lo que resulta bajísimo. Además, cualquier juego que se instale en el control, no puede superar 1 mega.

Con toda esta información sobre la Intellivision Amico, ¿Valdrá la pena cumplir el capricho nostálgico?

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.