El gerente de Xbox en Latinoamérica, Edgar Hernández, habló con Malditos Nerds sobre las novedades a un año del lanzamiento de la última generación de consolas de videojuegos. Las Xbox Series S y X tuvieron un gran éxito de ventas y recepción. En los últimos años, la consola producida por Microsoft apostó a la compra de estudios para trabajar en sus exclusividades y ofrecer un servicio de Game Pass cada vez más exitoso y con los juegos más esperados del momento.
A 20 años de la primera Xbox, Edgar reflexionó que “ha sido un camino muy largo y una evolución bastante interesante. Hoy es una situación completamente diferente: no solo juegas con tus amigos, sino con millones de personas que están conectadas”.
Luego, al ser consultado acerca del trabajo de la compañía en materia de inclusión y accesibilidad, Hernández enumeró algunas funciones nuevas. Entre ellas, el control adaptativo en el que dos jugadores pueden hacer las acciones de uno solo. Uno de los usos, mencionó Edgar, es que “puede hacer que una persona ayude a otra a jugar”. “Ese tipo de funciones lo que buscan es que todos puedan disfrutar y que no haya límites”, concluyó. Además, mencionó que se lanzó la “retrocompatibilidad” por pedido de los consumidores. “Funcionan los juegos de versiones anteriores en generaciones nuevas”, explicó, y agregó que “se votan cuáles son los que les gustaría que sean retrocompatibles”.
En una extensa lista de beneficios, Edgar insistió en que “el Game Pass vino a revolucionar el modo en el que accedemos a los juegos” y aseguró que se trata de “un catálogo súper bien curado”. Por último, informó que el XCloud Gaming aún no llega a Latinoamérica porque es clave contar con una red de 5G, algo que “en nuestros países recién está comenzando”, pero que "cuando llegue será parte de la suscripción que ya están pagando" y que "se están haciendo pruebas para que la experiencia sea muy buena".
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.