Kirby: el videojuego cumple 30 años

Una bola chiquita regordeta y rosa que come todo lo que se cruza en su camino: así es Kirby, el personaje del videojuegos de Nintendo que en 2022 cumple 30 años. Se trató de una creación de Masahiro Sakurai, un reconocido diseñador y productor de videojuegos japones, cuando tenía 19 años para HAL Laboratory. 

La historia de Kirby comenzó en 1991 con la idea de crear un juego sencillo del que todos disfrutaran jugar. En una primera etapa, el personaje recibió el nombre de Popopo, pero tiempo después, cuando Nintendo comenzó a trabajar en el desarrollo, se decidió llamarlo Kirby. El origen de ese nombre se debe al apellido del abogado estadounidense John Kirby, quien salvó a la compañía Nintendo de un juicio de Donkey Kong con la Universal. Sin embargo, los creadores aseguraron que no fue elegido en honor al letrado.

El juego se convirtió en un éxito, con más de 30 versiones y llegó a tener su propia serie de anime y de dibujos animados. Además, en Japón tiene tiendas y cafés en su honor. 

Celebraciones por los 30 años de Kirby

Nintendo festejará los 30 años de éxito de Kirby a lo grande. Se lanzará un nuevo juego y habrá un concierto en Japón, que será transmitido de forma online en el resto del mundo. Se tratará del Kirby 30th Anniversary Music Fest, desde el Teatro Tokyo Garden, el próximo 11 de agosto.

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.