Los Simpson: la historia del arcade más querido por los retro gamers

Los simpson fueron una revolución cultural para los años ´90. La familia amarilla oriunda de Springfield creó un universo de personajes inolvidables que recorrieron el mundo. Desde las pantallas de nuestros televisores, Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie nos hicieron emocionar, reír y reflexionar con las historias creadas por Matt Groening y producidas por Fox. El impacto en la vida cotidiana fue tal que los personajes desbordaron las pantallas para llegar a remeras, libros, historietas y cualquier elemento de merchandising disponible. En el mundo de los videojuegos, la década del ´90 tuvo un auge enorme en los salones de arcade, lugares donde los primeros jugadores se reunían para jugar sus títulos favoritos. Entre ellos, uno de los más recordados fue The Simpsons: Arcade Game

Un arcade revolución de los ´90

El arcade de Los Simpson causó furor entre los gamers que tenían la opción de jugar hasta con 4 personajes simultáneos. Esto equivalía a cuatro amigos poniéndose en la piel de Homero, Marge, Bart o Lisa. Cada protagonista tenía sus características particulares en un juego lleno de color que emulaba a la perfección el espíritu de la serie televisiva. La desarrolladora encargada de realizar la máquina de arcades fue Konami. "La primera máquina de Los Simpson fue un flipper de los ´90 superfachera y muy bien hecha, con la recreación de la planta nuclear y la apariencia de las primeras temporadas. Luego vino Bart vs. The Space Mutants para Family Game o Nintendo y el tercero fue el arcade", recordó Rippy Rizza en la sección Memory Card de Malditos Nerds. 

¿El mejor beat em up de la historia?

El arcade fue presentado por Konami en 1991, cuando la serie estaba en un punto muy alto de éxito. El mismo se planteó dentro del género beat em up, o lo que se conoce como avanzar y golpear en nuestra traducción, a la medida de lo que eran los juegos de Final Fight o Las Tortugas Ninja. "Konami ya había desarrollado este formato en Las Tortugas Ninja y Sunsetriders. Esto los llevó a pensar en un nuevo yo contra el barrio donde la familia tiene que ir peleándose contra todo el mundo para rescatar a Maggie del Sr. Burns", detalló Rippy Rizza. La versión terminó gustando por su dinamismo en cada uno de los ocho niveles y el desafío creciente de sus jefes reconocidos por la serie. Un clásico que hasta el día de hoy sigue dando que hablar y recuerda la pasión gamer por los buenos juegos. 

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.