Netflix deberá eliminar escenas de la serie "El juego del Calamar"

"El juego del Calamar" se enfrentó a una polémica luego de un descuido de la producción. La serie creada por Hwang Dong-Hyuk deberá eliminar un conjunto de escenas para poder seguir en el catálogo de Netflix.

El nuevo éxito de Netflix se enfrentó a un problema inesperado que se convirtió en una demanda por parte de la entidad regulatoria de telecomunicaciones del gobierno de Corea del Sur.

La situación surgió cuando un usuario denunció que El juego del calamar mostró un número de teléfono que le pertenecía, lo que provocó que fuera bombardeado por llamadas de espectadores curiosos. "Ha llegado hasta el punto que la gente intenta contactarse día y noche debido a su curiosidad. Agota la batería de mi teléfono y se apaga", informó el usuario que recibe al menos 4000 llamadas diarias.

La agencia gubernamental de telecomunicaciones Ofcom intimó a la productora de la serie creada por Hwang Dong-Hyuk por las escenas que comprometen estos datos, ya que, aunque no fuera de manera intencional, vulneran las leyes surcoreanas de protección de identidad. Netflix también le advirtió a la productora la necesidad de reeditar o eliminar las escenas para evitar que deba ser removido de la plataforma.

¿Qué es El juego del calamar?

El juego del calamar es una serie que retrata un juego siniestro donde 456 personas que están ahogadas en deudas participan por la oportunidad de ganar 39 millones de dólares si sobreviven retos parecidos a los de la película El juego del miedo. La serie se estrenó el 15 de septiembre en la plataforma Netflix y ya alcanzó 76 millones de reproducciones, lo cual la pone en camino de convertirse en la serie más exitosa de la historia del servicio de streaming.