La novela de Samanta Schewblin, Distancia de rescate, finalmente llega a la gran pantalla. De la mano de Netflix, la obra editada en 2015 fue adaptada al cine en un guión trabajado por la misma Schewblin y Claudia Llosa. “No fue un shock completo en el sentido que participé mucho de todas las etapas de la peli”, comentó la escritora argentina acerca del estreno de la película. “Fue la emoción de ver finalmente todo eso explotando en la pantalla, pero tenía ya una relación muy cercana con el resultado final”, agregó.
En diálogo con Maximiliano Legnani en Biblioteca IP, Schewblin detalló que no solo participó del guión, sino también en los castings, el rodaje y el montaje. “Buscamos juntas las locaciones con Claudia Llosa”, señaló.
Acerca de la película, la autora remarcó que “lo que funciona para el cine no siempre funciona para la literatura y viceversa”. Aun así, consideró que “a nivel emocionalidad del lector, comparada con el tipo de recorrido que hace el espectador a lo largo de la historia”, la siente “super cercana”. “Eso para mí era lo importante; y mantener la voz en off que también era una desafío enorme”, sintetizó.
Biblioteca IP se emite por la pantalla de IP los domingos de 17 a 18 con la conducción de Maximiliano Legnani.