Compartir la cuenta de Netflix tiene los días contados. Según trascendió, la plataforma de streaming comenzará a probar una nueva forma de suscripción que elimina esta modalidad. El servicio de series, películas y documentales pedirá a los titulares pagar una cuota adicional por los usuarios que no vean material desde su hogar. Se trata de un intento de reducir el intercambio ilegal de contraseñas.
La nueva versión de Netflix, a prueba
Netflix comenzará las pruebas de su nueva plataforma en Latinoamérica. Así lo adelantó la directora de innovación de productos de Netflix, Chengyi Long. De acuerdo con la ejecutiva de "La Gran N", la prueba se lanzará en las próximas semanas en Chile, Costa Rica y Perú. Con el nuevo sistema, las personas que convivan dentro de un mismo hogar podrán seguir compartiendo la cuenta pero, si alguno de ellos vive en otro lugar, ya no podrá acceder al plan.
"Las cuentas se comparten en los hogares y afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros", justificó Long.
La opción del plan familiar
De todas formas, Netflix brindará un plan familiar para quienes no convivan: se podrán añadir hasta dos perfiles de personas no convivientes para que puedan seguir disfrutando de los contenidos. Quienes deban abrirse un nuevo perfil tendrán la opción de transferir sus datos para no perder la lista de contenidos vistos. El servicio de prueba costará 2,380 CLP en Chile, 3 dólares en Costa Rica y 7,9 PEN en Perú.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.