La cantautora Celeste Carballo prepara la presentación de un show especial a 40 años del lanzamiento de Me vuelvo cada día más loca, con fecha el 24 de septiembre en ND Teatro. En una charla con Agustina Kämpfer para Algo que contar, la guitarrista y compositora valoró la influencia de la música en el mundo y recordó su amor temprano por el arte.
Además de haber compartido en escenarios y grabaciones con íconos del rock nacional como Charly García, Fabiana Cantilo y Fito Páez, entre otros, Celeste Carballo hizo apariciones en importantes ciclos de la televisión argentina.
Ahí mostró su música junto a figuras del espectáculo como Tato Bores, Carlitos Balá y Susana Giménez, pero también resonó con mensajes disruptivos para la época.
"Yo hablo haciendo canciones, estando en el escenario. Mi palabra va siempre acompañada de la guitarra. Todos estamos llenos de prejuicios, yo también, igual que todo el mundo. Me parece que la comunicación tiene que ser positiva e ir directamente enfocada hacia lo que más amás. En mi caso es la música. Se convirtió en mi trabajo el amor de mi infancia", reflexionó.
La música en la actualidad
Como referente de la música nacional a lo largo de varias décadas, Celeste atravesó diferentes olas de música que caracterizaron a generaciones. Consultada acerca de géneros en tendencia como el trap, destacó: "Me gusta el trap porque se empezó a acercar a la canción. Se alejó de esa cosa monotónica que tenía, y tomó un cauce hacia la armonía. Eso me gusta".
Por último, la artista reflexionó sobre el valor de la música y resaltó el sacrificio económico que conlleva su producción.
"La música puede cambiar el mundo. De hecho lo cambia todos los días. Por eso cada vez se escucha más música en todo el mundo y es el arte más poderoso en la humanidad, y que genera más divisas. Yo soy una pyme, estaría bueno que alguna vez se dieran cuenta", bromeó.
Podés ver Algo que contar con Agustina Kämpfer de lunes a viernes a las 23.30 por la pantalla de IP.