Jairo: "No pensé que iba a llegar a 50 años cantando"

Jairo se prepara para celebrar el lanzamiento de 50 años de música, el álbum que recopila grandes éxitos de su extensa carrera como cantautor. El festejo será en el show del 1º de octubre en el estadio Luna Park, que coronará una gira de conciertos por todo el país.

En diálogo con Mercedes Ezquiaga en IP Cultural, el cantante y compositor reveló que la pandemia postergó el evento. Sin embargo, el encierro y las condiciones que impuso ese momento sirvieron para crear música de otros modos; uno de ellos fue grabar uno de sus éxitos junto a sus hijos.

"Se le ocurrió a mi hijo, Yaco, que trabaja conmigo de productor. Hablamos y decidimos la canción Podría bailar toda la noche contigo. Es una canción festiva, con una letra preciosa y linda para cantar todos. Yo le mandé una guitarra grabada, con una voz testimonial y ellos grabaron la canción entera, cada uno con sus cosas", contó el músico.

50 años de música

La carrera de Jairo no solo dejó decenas de canciones que marcaron a las generaciones de los 70, 80 y 90. Su renombre artístico lo llevó, entre otras cosas, a conocer a figuras como Jorge Luis Borges y a tocar en el concierto por la vuelta de la democracia, en el marco de la asunción presidencial de Raúl Alfonsín

"Ese día fue inolvidable y espero que irrepetible. Quiero decir que no haya más un acto así para recuperar la libertad, porque la libertad no la hemos perdido", reflexionó.

El show en el Luna Park

El show en el Luna Park tendrá como invitados a importantes artistas que grabaron canciones de 50 años de música, producido por Lito VitaleEruca Sativa, Abel Pintos, Luciano Pereyra fueron algunos de los que participaron en la creación de la obra. "La vida de un artista es un aprendizaje permanente", señaló Jairo sobre la experiencia de producción del álbum.

Ahora, el creador de obras como Amigos míos, me enamoré, Estampitas y Este amor es como el viento, entre muchas otras, divide su tiempo entre conciertos, pintura de cuadros y el registro de un nuevo álbum con nuevas versiones.

"Estamos empezando. Ya tenemos decididas las canciones y muchos de los intérpretes. Estamos grabando un hit de mi carrera que se llama Morir enamorado, bien de los 80. La va a cantar conmigo Jorge Rojas", adelantó.

Podés ver IP Cultural, conducido por Mercedes Ezquiaga, todos los sábados a las 16:00 por la pantalla de IP.