She-Hulk expande el Universo Cinematográfico de Marvel.

Disney está de estreno con una nueva producción en exclusiva para su plataforma de streaming, Disney+. Se trata de She-Hulk, una serie que tiene en su centro a Jennifer Walters, la prima de Bruce Banner (Hulk). De hecho, es el propio Bruce quien la inicia en el camino de los superhéroes luego de que ella adquiere sus superpoderes debido a un curioso accidente que experimenta con su primo. Jennifer es además una reconocida abogada, especializada en los asuntos legales de los superhumanos. Esto habilita un amplio abanico de situaciones en una serie que tendrá momentos de acción y humor por partes iguales: es en el aprendizaje del camino del héroe y la capacidad de controlar la ira y la transformación en donde reside uno de los puntos más cálidos de la tira.

She-Hulk en el MCU

Al tratarse de una producción que expande el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), es lógico esperar que aparezcan estrellas que ya se han mostrado en otras películas. La serie será protagonizada por la reconocida Tatiana Maslany y contará con la aparición de Mark Ruffalo interpretando nuevamente el papel de Hulk. Tim Roth es otro de los pesos pesados que dirán presente interpretando a Abominación. También hay artistas de primera línea como Josh Segarra, Ginger Gonzaga, Jameela Jamil -la villana de la serie- pero una de las figuras más esperadas por el público es la de Charlie Cox, con la expectativa de ver a Matt Murdock, el abogado conocido como Daredevil.

Una serie innovadora

La protagonista goza de una gran reputación en el mundo comiquero. De hecho es uno de los pocos personajes que se animan a romper la cuarta pared para hablarle directamente al lector. Lo mismo se espera en esta primera incursión dentro del mundo televisivo. Un primer intento de película tuvo lugar en 1990, en donde la protagonista iba a ser Brigitte Nielsen. Incluso habiendo material gráfico promocional, la película nunca llegó a estrenarse. Sin embargo, esto podría cambiar drásticamente con la llegada de She-Hulk a Disney+, ya que los planes de la productora consisten en llevarla a la pantalla grande del Universo Cinematográfico de Marvel de acuerdo a la recepción que tenga la serie. También tiene una pata fuerte en los videojuegos, con recordadas apariciones en hitos como Fortnite y la serie de Lego Marvel Super Heroes. Además, tuvo gran protagonismo en el  juego de peleas, Marvel vs Capcom 3