Connie Isla: "La dieta básica del veganismo es la más barata de todas"

La música llevó a Connie Isla a la masividad en redes sociales, y desde esa posición lleva adelante diferentes acciones benéficas y activismo. Hoy es una de las músicas argentinas más escuchadas, pero también una referente de la lucha por la liberación animal.

En una charla con Agustina Kämpfer para Algo que contar, la artista y activista señaló que el veganismo necesita "eficiencia para comunicar".

"En mi casa no cocino nada que provenga de animales. Si alguien quiere pedir ese tipo de comida, yo respeto la decisión, no puedo obligar a nadie" dijo.

Y agregó: "En todos mis videoclips hay catering vegano. Esa es la mejor forma de activismo para mi, porque hay gente que no tiene idea y cree que el veganismo es comer lechuga con tofu",

Siguiendo esa línea, se refirió al mito recurrente que señala a la comida vegana como inaccesible económicamente: "La dieta básica del veganismo es la más barata de todas. Es verdura, fruta, cereales, legumbres, lo más universal y barato que vas a conseguir en cualquier lado", aseguró.

Por otra parte, reflexionó acerca de la manera de comunicar cuando se pretende tener una influencia positiva respecto de la alimentación y su impacto en la humanidad y los ecosistemas.

"Cuando uno se entera de estas cosas le agarra una desesperación y siente que tiene la vara ética más arriba que los demás. Eso es un error, porque a nadie le gusta que le hablen desde arriba. A mi no me va a servir gritarle a alguien 'sos un asesino'. Quizás yo me puedo sentir mejor persona, pero no estoy salvando a ningún animal. Hay que pensar cómo cada figura comunicacional va a ayudar", desarrolló.

Trabajar con la música hoy

Connie forma parte del lineup del festival Lollapalooza Argentina 2023. Antes, fue seleccionada entre quince artistas emergentes del mundo para participar del avant premiere de Bohemian Rhapsody, la película sobre el cantante Freddy Mercury y la banda inglesa Queen.

"Por suerte, en los últimos años, ya no está más de moda eso de estar destruido. Hasta los músicos que ves y parecen más trash están laburando en el estudio de lunes a lunes", observó la artista respecto del ambiente en la escena musical actual.

Siguiendo esa línea, destacó el trabajo de figuras como Marilina Bertoldi y aseguró que no hay rivalidades en la música. "En la escena musical latinoamericana y argentina está pasando algo hermoso y espectacular: estamos saliendo al mundo, nos están dando lugar y escuchando. Somos un país que baja tendencia".

Política y redes sociales

Consultada respecto de un posible acercamiento a la política partidaria, Connie señaló que no se considera una persona formada para un rol de ese tipo. "Son cosas que hay que dejarle a las personas que han estudiado y que tienen años de experiencia sobre esos temas", subrayó.

Y amplió: "Me pasa lo mismo con el veganismo, me llaman todo el tiempo para dar charlas y talleres. Depende del enfoque, pero muchas veces he dicho que no corresponde que yo ocupe ese lugar; dénselo a alguien realmente capacitado. Yo puedo dar una charla como referente, y listo, no soy nutricionista ni licenciada en ciencias ambientales".

Por último, habló sobre la importancia que adquirieron las redes sociales y cómo aprendió a usarlas como herramienta:  "Cuando empecé a usarlas, yo no tenía idea de que esto iba a pasar, y creo que nadie sabía que Instagram, Twitter, YouTube se iban a transformar en lo que son hoy. No había manual ni a quien preguntarle, entonces fui creciendo como persona en ese proceso, emocionalmente y demás".

Podés ver Algo que contar con Agustina Kampfer de lunes a viernes a las 23.30 por la pantalla de IP.