Daniel Grinbank: "Estuve 15 años atrás de los Rolling Stones"

El trabajo del productor de espectáculos Daniel Grinbank es una pieza clave para el rock nacional y la música internacional en Argentina. Entre sus producciones más recordadas se destaca la organización de los primeros recitales de la mítica banda británica The Rolling Stones en el país, en 1995.

En una entrevista con Agustina Kämpfer para Algo que contar, el empresario recordó ese paso en su carrera. "La primera vez que vino Rolling Stones fue, para mí, como empresario, haber logrado un sueño después de más de 15 años atrás de la banda para traerla", aseguró.

En otro momento de la charla, Daniel se refirió a las noticias falsas y la desinformación amplificada por las redes sociales. En ese marco, recordó una anécdota vinculada a un show internacional.

"En el año 92, cuando iban a venir los Guns N' Roses, se corría el rumor de que Axl Rose quemaba banderas argentinas en los shows, y que iba a quemar las botas que iba a usar en los shows de Argentina. Hubo una prensa sensacionalista, en contra del rock transgresor, que incentivó esto y mucha gente lo compró. La potencialidad de las redes amplifican más esta posibilidad".

Adopción y viajes a Haití

Aunque no acostumbra a hacerlo en público, Daniel habló de su vida privada y contó cómo fue el proceso de adopción de Annie, su hija nacida en Haití.

"Primero adoptó Andrea, nosotros no estábamos casados. Después hice todos los trámites para que Annie fuera hija plena, con todos los derechos, y fijamos antecedente legal en ese sentido. Siendo padre adoptante, sin estar casado, mi hija tiene los mismos derechos que si hubiéramos adoptado juntos o fuera hija biológica", relató.

Y agregó: "Es la experiencia más fuerte que tuve en mi vida. Haití te pega; es la demostración más clara y cabal de lo que puede generar el capitalismo mal entendido, cuando no hay una intervención del Estado bien entendida".

En esa línea, detalló que tuvo que viajar frecuentemente al país de origen de su hija para cumplir con los trámites. 

"Annie vivía en un orfanato de un barrio pobre en Puerto Príncipe, y la única manera de que saliera todo rápido era instalarme, y me fui a vivir a Haití. Hay una burocracia que va en contradicción con el derecho fundamental que es del niño. Adoptar es una responsabilidad, es como ser madre o padre, y es importante que haya ciertos requisitos, pero se necesita otra dinámica, otras legislaciones y otro tipo de justicia", planteó.

Podés ver Algo que contar con  Agustina Kämpfer de lunes a viernes a las 23.30 por la pantalla de IP.