La historietista Maitena visitó el programa Algo Que Contar y habló de su trabajo, de su forma de hacer humor y de cómo éste fue mutando a través de los años:
“Mis historietas son de minas hablando entre ellas. Patriarcado es una palabra que no use jamás pero está flagrante en mi trabajo. El humor antes era machista, racista y homofóbico. Era lo que se consumía en ese momento. El humor necesita espontaneidad, frescura e irreverencia. Si pensás todo el tiempo que ofendés a alguien, no se puede hacer humor”.
Y entre risas, destacó:
“Los hombres dicen que son feministas porque sino no cogen más”.
“Mi mamá me echaba de mi casa por cualquier cosa”
Además, habló sobre el rol de la maternidad en su vida y cómo fue quedar embarazada en la adolescencia.
“A los 37 años decidí tener un hijo buscado con alguien que también quería tenerlo. El primero lo tuve cuando tenía 17. La maternidad atravesó mi vida desde muy joven de una manera radical. Mi embarazo a los 17 años fue un escándalo para mi familia, me echaron de mi casa. Mi mamá me echaba de mi casa por cualquier cosa”.
Y cómo este suceso ayudó a recomponer la relación con su propia madre:
“Me casé a los 18 años con un hombre de 21 y lo hice para irme de mi casa. Mi familia estaba rota hasta que nació mi hija Amaya. Con mi hija encontré una parte de mi madre que no conocía. Antes tenía muchos problemas con ella, pero mi mamá me ayudó mucho con mi primera hija”, comentó Maitena.
Podés ver Algo que contar con Agustina Kampfer de lunes a viernes a las 23.30 por la pantalla de IP.