Rafa Ferro: "No creo en contratos como 'vos sos mía y yo tuyo'"

El actor Rafael Ferro se ha destacado por numerosos papeles en obras de teatro y series televisivas. Actualmente, trabaja en la comedia teatral El Método Grönholm y forma parte del elenco de ATAV, la telenovela que estrenará su segunda temporada en verano de 2023.

En una charla con Pía Slapka para El Planeta Urbano, el argentino de 57 años comentó sobre su carrera en la actualidad y reflexionó sobre su vida amorosa.

En el video, la entrevista completa.

"Muchas veces tuve que dejar de hacer cosas que me interesaban mas artísticamente, como una película hermosa, y tener que elegir hacer una tira, porque sabía que me iba a dar trabajo todo el año. Creo que es por esta estructura de tener hijos y separarme", reflexionó.

Entre otros temas del trabajo en la actuación, se refirió a la visibilización que adquirieron los maltratos y abusos durante los rodajes. En ese sentido, señaló como positiva la propuesta de "reeducarse y ver de nuevo".

"Para mí nunca fue cómodo el tema beso, o escenas de sexo, siempre fui pudoroso con eso. Salvo que, y no voy a mentir, en una tira te encanta alguien, estamos solteros y, si coincidís, espectacular. Somos seres humanos. Voy viendo hasta donde quiere llegar el otro", agregó.

Relaciones y vínculos sexoafectivos

Al hablar de su vida personal, Rafa compartió algunas revisiones sobre sus vínculos. "Es difícil el concepto de qué es querer o amar, porque uno puede creer que está enamorado. Y yo no aprendí a amar una mujer, tengo esa materia pendiente", dijo.

A continuación, abrió una descripción de sus preferencias para las relaciones en este momento de su vida.

"Ahora estoy en un tiempo de estar más solo, tranquilo, y me he dado cuenta de que quiero amigas con derechos. Para mi caducó lo del contrato 'estamos juntos vos sos mia, yo soy tuyo'; ahí está el ego mal puesto. Esos modelos son muy viejos. Creo que naturalmente, si estás enamorado, no querés estar con nadie más; yo no necesito enterarme, pero me gusta que eso esté abierto para la otra persona", aseguró.