Barrabravas de Independiente se enfrentaron a los tiros en plena calle

Las imágenes de los incidentes entre los barrabravas de Independiente se viralizaron en las redes e ilustraron un panorama escalofriante mientras se enfrentaban a tiros en las calles de la localidad de Avellaneda. Leandro Illia, periodista deportivo y conductor de Deportivo IP, analizó qué implican estos incidentes.

El especialista remarcó que el lunes 11 de octubre es el turno de Independiente de actuar como club local y subrayó que es necesario una pronta respuesta por parte de los directivos que garantice la seguridad del público.

Además, Illia apuntó que los circuitos gerenciales de los clubes de fútbol están al tanto que los barrabravas son parte de la venta de camisetas y merchandising no licenciado fuera del estadio e inclusive llegan a pedirle un porcentaje a los "trapitos" -para los estacionamientos- que operan por fuera de la cancha de Independiente. "Esto es un problema de todos los públicos argentinos", remarcó. 

"Cuando escuchas a funcionarios a hablar están pensando, antes de combatir al barrabrava, cómo hacer que vuelva el público visitante. Imaginate lo que cuesta que el público local pueda ir tranquilo a la cancha y que los socios, que pagan hace 2 años las entradas y no saben si van o no a la cancha sabiendo que los barras tienen entrada. Pensar en el público visitante es una utopía. Más si no se puede controlar dos facciones de la barra", comentó el especialista.

Podés ver Somos PM con Pía Slapka y Maximiliano Legnani de lunes a viernes de 14 a 17 por IP Noticias.