Futsal: Argentina enfrenta a Portugal en busca del bicampeonato mundial

La Selección Argentina de futsal enfrentará este domingo 3 de octubre a Portugal en la final del Mundial de Lituania, donde buscará convertirse por primera vez en bicampeón de la disciplina. El partido se disputará en el estadio de Kaunas, desde las 14 horas (hora argentina).

La selección que dirige Matías Lucuix viene de superar en semifinales a Brasil, máximo ganador de títulos a nivel mundial. El partido ante los brasileños finalizó 2 a 1 con goles de Constantino Vaporaki y Cristian Borruto. En cuartos, el rival a superar fue Rusia, mismo contrincante que en la final del Mundial de Colombia 2016, cuando Argentina se consagró por primera vez en la historia.

En esta ocasión el otro finalista también será un europeo: Portugal, vigente campeón de Europa y liderado por Ricardinho, elegido seis veces el mejor jugador del mundo. El conjunto luso llegó a Lituania con el objetivo de mejorar el cuarto puesto de Colombia 2016 y también de sacarse una espina ya que fue eliminado en semifinales por Argentina.

En la previa de la final, desde las 12, Brasil y Kazajistán jugarán el partido por el tercer puesto en el mismo Kaunas Arena.