Habló Ariel Ardit, el hombre que cantó el himno nacional en el partido de este domingo entre Argentina y Uruguay. “Estoy muy feliz de haber cumplido ese sueño”, dijo Ariel. En el marco de las Eliminatorias para el mundial de Qatar 2022, no se reprodujo solamente la introducción de la canción, sino que se incorporó al músico en vivo para interpretar la letra entera. “Que me usen de cábala”, pidió.
“A través de esta iniciativa se contagiaron la gente y los jugadores. Yo estaba cantando, pero era emocionante sentir a todo ese estadio lleno viniéndose encima con las voces porque estaban encendidos”, relató el cantor de tango. Luego expresó: “Me lo voy a guardar en el corazón para siempre”. Además, dijo que recibió muchos saludos de felicitaciones entre los que está incluido, Andrés Fassi, el presidente del club del que es hincha, Talleres de Córdoba.
Ardit mencionó lo movilizador que fue escuchar a la gente cantar tan eufórica: “El fútbol es multiplicador de emociones”, declaró y agregó que “el fútbol no mejora la economía ni la situación del país, pero nos hace sentir mejor como personas. Se contagia mucho que hayamos ganado la copa américa y que hayamos visto llorar a [Lionel] Messi de alegría y no de tristeza”.
El músico relató los problemas que tuvo para entrar al estadio, por culpa de un policía que no reconocía sus permisos ni a él. Finalmente, llegó con menos tiempo del esperado y caminando entre los espectadores. “Estaba nervioso porque no había llegado a prepararme bien, pero tenía mi herramienta que es mi voz entonces me pude tranquilizar”, contó.
Por último, Ardit aseguró que le pidió a los representantes de la Asociación de Fútbol Argentino que lo tengan en cuenta “como cábala”. “Hace mucho que Argentina no le ganaba así a Uruguay, con tanta contundencia. Fue un baile”, argumentó.
Podés ver Somos PM con Pía Slapka y Maximiliano Legnani de lunes a viernes de 14 a 17 por IP Noticias.