Superclásico: River suspendió a más de mil socios
Boca Juniors le ganó este domingo 20 de marzo 1-0 a River Plate en el estadio Monumental, en lo que fue la séptima fecha de la Liga Profesional. El colombiano Sebastián Villa marcó el único gol del encuentro a los 9 minutos del complemento, cuando aprovechó un error en la defensa del conjunto de Marcelo Gallardo. Con este resultado, el Xeneize alcanzó la punta de la zona 2 con 14 unidades, mientras River, con 13 puntos quedó a 3 del puntero, Racing (quien lidera con 15).
Boca volvió a sentirse cómodo: el equipo de Sebastián Battaglia encontró sus espacios apoyándose en la generación de juego, e incomodó a River en algunos tramos del partido. Pese a sus molestias físicas por una reciente lesión muscular, Darío Benedetto se lució dejando atrás a varios jugadores de La Banda.
Iniciado el complemento, River mejoró el juego asociado con la aparición de Enzo Fernández, pero su incidencia duró pocos minutos y redondeó un clásico flojo. Julián Álvarez y González Pírez fueron, sin dudas, los generadores de juego en el 'Millo'. El central intentó cuidar la posición para que Armani tomara la pelota, pero no se pusieron de acuerdo. Poco le importó al colombiano y su velocidad para romper una racha de cinco años sin victorias en el Estadio Vespucio Liberti.
El plantel de Boca festejó la victoria en el centro del campo de juego, pero debió salir escoltado bajos los escudos de la policía porque algunos hinchas les arrojaban botellas y otros objetos.
Tras los incidentes, River emitió un comunicado
La Comisión Directiva de River emitió un comunicado por los incidentes que ocurrieron antes y después del superclásico. El escrito oficial del club data que accedieron al Monumental "cerca de 70.000 hinchas en un operativo que contó con 1.264 policías, 900 vigiladores privados de TECH, 533 controles de UTEDyC y 235 molinetes de control de ingreso". Al respecto, expresó: "A pesar del importante despliegue de personal y recursos, lamentamos informar que se registraron incidentes en los molinetes perimetrales ubicados en la calle Udaondo, cuando un grupo de personas intentó pasar por la fuerza ese control y acceder a las puertas del Estadio".
"La mayoría pudo ser contenida por personal policial (algunos quedaron detenidos), mientras que otros llegaron hasta la puerta U de Tribuna Belgrano, que fue cerrada para evitar el ingreso de personas sin entradas al Estadio", añade el documento.
En este sentido, se remarcó que los simpatizantes que produjeron los disturbios serán sancionados y se les prohibirá el acceso al Club y al Monumental por seis meses.
Al respecto de los incidentes tras el festejo de Boca en el centro del campo de juego, River manifestó que "se procederá a suspender por un año a los socios y miembros de Somos River que sean identificados -a través de las cámaras del sistema de control y vigilancia del Club- como responsables de los incidentes".
River suspendió a más de mil socios
La dirigencia del Club Atlético River Plate confirmó este 22 de marzo que suspendió por seis meses a 1048 socios y miembros de la comunidad Somos River por haber intentado ingresar al Estadio con el Carnet Único, pese a no estar habilitados por no contar con abonos ni haber comprado tickets.
En detalle, se trata de 462 socios activos plenos, 84 socios activos simples, 81 menores plenos, 6 menores simples, 7 socios internacionales y 408 miembros de Somos River. Todos están acusados de haber obstaculizado el ingreso de quienes sí contaban con sus tickets para presenciar el superclásico ante Boca Juniors.