Copa de la Liga: Boca festejó por penales y jugará la final contra Tigre

Boca y Tigre disputarán la Copa de la Liga el domingo a las 16:00 en el Estadio Mario Kempes de Córdoba con arbitraje de Darío Herrera.

Este sábado, Boca Juniors venció a Racing en definición por penales tras igualar 0 a 0 y fue el primer clasificado a la final de la Copa de la Liga Profesional. La tarde del domingo, Tigre y Argentinos Jrs. empataron 1 a 1 y la suerte en los doce pasos fue el equipo de Victoria, por lo que el partido que definirá el torneo del fútbol argentino será similar al de 2019, cuando el Matador dirigido por Néstor Gorosito se consagró campeón con un triunfo por 2 a 0 contra el Xeneize de Gustavo Alfaro.

Fecha y hora de la final

Este domingo a las 16:00, Boca y Tigre jugarán en el Estadio Mario Kempes de Córdoba para disputar el título. El encuentro será arbitrado por Darío Herrera y la sede albergará a cerca de 57 mil hinchas de ambos equipos, como ocurrió en las semifinales disputadas en estadios neutrales.

Boca jugará antes por Copa Libertadores

El próximo compromiso del conjunto que dirige Sebastián Battaglia será por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que recibirá a Corinthians, puntero del grupo E.

Boca, que marcha segundo detrás de los cariocas, deberá ganar en La Bombonera para aumentar las chances de clasificar a octavos de final. El Xeneize marcha un punto por detrás de Corinthians, mientras que le saca apenas uno a Deportivo Cali y dos a Always Ready.

De este modo, el equipo de la Ribera tendrá cuatro días de descanso entre la cita internacional y el encuentro final por el campeonato del fútbol argentino. El jueves de la próxima semana, en tanto, disputará la última fecha de la fase clasificatoria de Libertadores, también de local contra Deportivo Cali.

Cómo llega Tigre a la final

Sin compromisos internacionales, el Matador tendrá una semana entera sin partidos oficiales y llegará con una recarga de energía importante al encuentro con Boca.

Después de haber dado la sorpresa más grande del torneo eliminando a River en el Monumental, los de Victoria buscarán el segundo título en la historia del club enfrentando al mismo rival que superaron para conseguir el primero y en el mismo estadio.