Final de la Copa de la Liga entre Boca y Tigre: cómo llegan los equipos
Boca y Tigre se enfrentarán este domingo 22 de mayo en Córdoba por la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize buscará su título número 72, mientras que el Matador intentará sumar su segundo campeonato luego de consagrarse en la Copa de la Liga 2019, en la que justamente venció al equipo de la Ribera en el partido definitorio.
El encuentro se disputará a las 16:00, en el Mario Alberto Kempes y las puertas del estadio abrieron a las 12 del mediodía del domingo para que los hinchas puedan ingresar con antelación para evitar inconvenientes, informaron desde la Liga Profesional de Fútbol.
Probable formación de Boca
El DT Sebastián Battaglia realizaría dos cambios con respecto al once inicial que plantó el martes frente a Corinthians por la Copa Libertadores. Regresarán Marcos Rojo y Sebastián Villa, ambos suspendidos para disputar el certamen continental.
De esta manera, Rojo ocupará un lugar en la zaga central junto a Carlos Izquierdoz. Por su parte, Villa reemplazará a Exequiel Zeballos.
Así, el equipo que se perfila para disputar la final será: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
Probable formación de Tigre
Todo indicaría que el técnico Diego Martínez pondría en cancha a los mismos once que vienen de ganarle a River en los cuartos de final y a Argentinos Juniors en la semifinal.
En ambos repitió la formación, por lo que el Matador saldría al campo de juego con Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Victor Cabrera, Brian Luciatti y Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Cristian Zabala y Alexis Castro, Facundo Colidio y Mateo Retegui.
¿Cómo llega Boca?
Boca llega a la final de la Copa de la Liga disputando un torneo con altibajos. Terminó ubicado segundo en las posiciones de la Zona B, con 27 puntos -a uno del líder Estudiantes-, producto de 7 triunfos, 6 empates y una derrota.
En los cuartos de final se topó con Defensa y Justicia, tercero de la Zona A, a quien le ganó con autoridad en la Bombonera por 2 a 0.
En las semifinales volvió a dejar una pálida imagen en lo futbolístico tras igualar sin goles ante Racing en Lanús en los 90 minutos reglamentarios, aunque logró derrotar en los penales a la Academia, invicto hasta el momento.
¿Cómo llega Tigre?
Tigre arriba a la instancia decisiva de menor a mayor. En la fase de grupos ganó 5 partidos, empató la misma cantidad y perdió 4 veces. Con 20 unidades, se metió entre los ocho mejores del torneo clasificando tercero, a siete puntos del segundo que justamente fue Boca.
El golpe lo dio en los cuartos de final, cuando venció 2-1 a River en el Monumental. Ya en la semifinal, se enfrentó con un duro Argentinos Juniors, con el que empató 1-1 y finalmente superó por penales en cancha de Huracán.