Boca goleó a Tigre y es campeón del fútbol argentino

Los dirigidos por Sebastián Battaglia se impusieron por 3 a 0 en la final disputada en Córdoba.

Boca Juniors se coronó campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) este domingo, luego de vencer a Tigre por 3 a 0 en la final del torneo. El encuentro definitivo se disputó desde las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, ante cerca de 50.000 espectadores de ambos equipos. La victoria Xeneize fue posible gracias a los goles de Marcos Rojo, cerrando el primer tiempo, Frank Fabra y Luis Vásquez, hacia el final del partido.

El inicio del duelo fue parejo y sin un claro dominador. Tigre intentó ahogar las salidas de Boca, que se acercó al área rival con un tiro libre de Sebastián Villa y luego a través de Darío Benedetto, quien marcó un gol luego anulado por el árbitro Darío Herrera, con ayuda del VAR. La primera alegría llegó a los 48 minutos, cuando Marcos Rojo se elevó a metros del arco de Gonzalo Marinelli, conectó de cabeza con el centro de Villa y venció al arquero.

Hacia la mitad del segundo tiempo, Frank Fabra se animó desde larga distancia con un disparo fuerte y dejó sin chances a Marinelli. A los 40 del complemento, con el partido prácticamente liquidado, el recién ingresado Luis Vásquez puso el 3 a 0 definitivo con un cabezazo.

 

Festejos en todo el país

Concluidos los 90 minutos, y mientras los jugadores campeones celebraban en el cesped del Kempes, los hinchas de Boca se reunieron a festejar en distintos puntos de todo el país. El Obelisco fue el epicentro en la ciudad de Buenos Aires, donde miles de hinchas se condensaron a apenas 30 minutos del pitazo final. La alegría Xeneize se replicó en localidades del conurbano, donde sonaron fuegos artificiales y hubo encuentros de fanáticos, pero también en Córdoba, escenario de la final, y en las principales calles de San Salvador de Jujuy y La Quiaca. La Patagonia también fue caminada por hinchas de Boca que quisieron mostrar reconocimiento al equipo.

El segundo título de Sebastián Battaglia

La victoria contra Tigre le dio a Boca Juniors su 50° título local, sumado a los 22 internacionales. Para Sebastián Battaglia, que inició su ciclo como entrenador del primer equipo en agosto de 2021, fue el segundo título luego de la Copa Argentina conseguida el 8 de diciembre pasado.

Al finalizar el partido, el director técnico del campeón destacó el trabajo del equipo y agradeció la actitud de los jugadores: "Estoy contento por los jugadores y por eso hay que disfrutar este título. A lo largo del torneo tuvimos partidos donde dijimos presente y había que sacarlos adelante, y hoy fue uno de ellos", declaró en conferencia de prensa.

Más tarde, y al respecto del importante partido del próximo jueves en la Bombonera ante Deportivo Cali de Colombia, donde Boca está obligado a ganar para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, Battaglia se mostró tranquilo y puntualizó: "Este lunes por la tarde volveremos a entrenar y trabajaremos en función del partido del jueves con Deportivo Cali. Ahora queremos disfrutar".