Liga Profesional de Fútbol: cómo quedó la tabla al cierre de la 15ta fecha

Terminó la 15ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol y el puntero Atlético Tucumán amplió su diferencia con Gimnasia, que empató y marcha segundo.

En la última jornada válida por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol, Atlético Tucumán goleó a Barracas Central y se despegó del segundo en la tabla, Gimnasia de La Plata, que empató con Aldosivi y quedó a tres del líder.

Los tucumanos lideran la tabla de posiciones con 32 puntos, mientras que Gimnasia acumula 29 y es seguido de cerca por Argentinos y Huracán, ambos con 27. En el quinto puesto se ubica River Plate con 25 puntos al igual que Godoy Cruz, mientras que Racing ocupa el séptimo lugar con 24 unidades. Completan la clasificación hasta el décimo puesto Patronato, San Lorenzo y Boca Juniors, que suman 23 puntos.

Atlético Tucumán goleó, es puntero e ilusiona

Atlético Tucumán derrotó a Barracas Central por 4 a 0 y se consolidó en lo más alto de la clasificación. El Decano se lució en el estadio Monumental José Fierro, repleto de hinchas que empiezan a ilusionarse con el título del campeonato local.

El equipo de Lucas Pusineri consumó un triunfo convincente que empezó a gestarse a los 20 minutos de juego, con el gol que Cristian Menéndez marcó de chilena en el área chica.

A partir de entonces, el visitante se animó a atacar y generó peligro, pero no pudo vencer al boliviano Carlos Lampe, que una vez más mantuvo intacto el arco de su equipo.

La ampliación de la ventaja llegó a los cuatro minutos del segundo tiempo, cuando Ramiro Ruiz Rodríguez definió cruzado luego de una buena jugada de Menéndez. El tercero fue para Joaquín Pereyra, que gracias a una avivada sorprendió al arquero Gagliardo y marcó desde afuera del área.

La mayor alegría llegó en tiempo de descuento, cuando el ingresado Mateo Coronel le pegó desde detrás de mitad de cancha, encontró adelantado a Gagliardo y desató la locura en las tribunas con el 4 a 0.

Atlético Tucumán buscará consolidar su aspiración al título el próximo domingo, cuando visite a Boca en la Bombonera a partir de las 18:00. Por su lado, Barracas Central deberá sumar para pelear su permanencia en la categoría recibiendo a Colón de Santa Fe el lunes a las 15:30.

Gimnasia no pudo con Aldosivi

Gimnasia y Esgrima no pudo en La Plata con un Aldosivi en franca recuperación. El empate sin goles le permitió a los de Néstor Gorosito sumar un punto para aún ser escoltas de Atlético Tucumán y también en puestos de Libertadores.

De esta manera, el segundo de la tabla no pudo seguirle el paso a los tucumanos y deberá apostar a sumar de a tres en la próxima fecha, en la visita a Sarmiento en Junín. Para ello, el Lobo dependerá de que Boca aproveche la localía y derrote al Decano.

Podés ver IP Noticias Primera Edición, conducido por Alejandra Martínez y Ariel Aleart, de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 por la pantalla de IP.