River perdió contra Central en el último partido de Marcelo Gallardo en el Monumental

River Plate se despidió de su entrenador Marcelo Gallardo en un Monumental repleto, pero perdió 2 a 1 contra Rosario Central. El Millonario, ya clasificado a Libertadores, quedó sin chances de ganar la Liga Profesional de Fútbol.

River Plate perdió 2 a 1 contra Rosario Central en el último partido de Marcelo Gallardo como entrenador después de ocho años. Ante más de 70 mil personas, el "Muñeco" se despidió del club en el que ganó 14 títulos durante su primer ciclo como director técnico.

El encuentro válido por la 26ta y penúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol le sirvió a los dirigidos por Carlos Tevez para romper su racha de nueve partidos sin victorias.

El Millonario, ya clasificado a la próxima Copa Libertadores, quedó estancado con 44 puntos y sin posibilidades matemáticas de obtener el título local pese a la caída de Boca Juniors ante Newell's Old Boys.

Más allá de la derrota, los hinchas que colmaron el estadio de Núñez ovacionaron durante toda la noche a Gallardo, a quien se lo vio conmovido al igual que sus jugadores.

El partido

El triunfo del Canalla tuvo como protagonista a Alejo Véliz, autor del doblete que redondeó una buena actuación del conjunto. El delantero cordobés Matías Suárez descontó para River.

El primer tanto llegó a los 14 minutos de iniciado el juego como resultado de un contraataque bien resuelto por Facundo Buonanotte, quien con un pase profundo habilitó a Gino Infatino; este remató y provocó una respuesta insuficiente del arquero Franco Armani, bien aprovechada por Veliz para poner el 1 a 0.

35 minutos después, una nueva aparición de Veliz tras un centro de Lautaro Blanco amplió la ventaja para los de Rosario. Mientras tanto, el arquero Gaspar Servio se lucía impidiendo el descuento local, que pudo haber llegado con los remates de Lucas Beltrán, Esequiel Barco y Elías Gómez.

El tanto de Suárez cayó recién a los 88 minutos y el goleador cordobés lo festejó con un saludo a Gallardo, lo que sirvió para acrecentar la emoción que persistía en el Monumental.

River jugará su último partido del campeonato contra Racing Club, el domingo 23 de octubre en Avellaneda. La Academia marcha segundo a un punto de Boca y con la misma cantidad de partidos, por lo que aún tiene chances de obtener el título.

Rosario Central, por su parte, cerrará su participación como local el mismo día ante Colón de Santa Fe.