Scaloni tras el triunfo ante Polonia: "Fue más mérito nuestro que error de ellos"

Lionel Scaloni analizó el partido de Argentina contra Polonia y afirmó: "Pensar que porque ganamos hoy vamos a ser campeones es errado".

Luego de que la Selección Argentina le ganara 2 a 0 a Polonia y se metiera en octavos de final del Mundial de Qatar 2022, el técnico Lionel Scaloni realizó una conferencia de prensa en la que analizó el partido: "Estamos muy contentos. El equipo se encontró".

Argentina - Polonia

"Estamos satisfechos por lo hecho, porque no era en un contexto fácil. Había que ganar ante un equipo al que le valían dos resultados. Lo supimos interpretar, han hecho un partido completo. Estamos muy contentos. El equipo se encontró", señaló.

Y sostuvo: "El fútbol es partido a partido y a veces jugando bien no lo lográs, como nos pasó contra Arabia, ante quienes no hicimos un gran partido pero merecimos ganar. Australia es muy difícil".

"Polonia no me sorprendió, fue mérito nuestro hacer ese partido, les rompimos los circuitos de contra y logramos superarlos por ese lado", destacó.

Contra Australia en Octavos

Argentina jugará el próximo 3 de diciembre contra Australia en octavos de final. Sobre la fecha del partido, el DT argentino cuestionó: "No entiendo como siendo primeros de grupo jugamos en dos días, no están dadas las condiciones para que así sea, somos primeros y deberíamos haber tenido más descanso".

En tanto sobre el rival, analizó: "Vimos algo de Australia, pero vamos partido a partido por lo que veremos bien mañana todo más completo. Miramos mucho al rival, pero sabemos que podemos repetir la forma de jugar de hoy y así lo vamos a complicar".

Argentina favorita

Sobre la ilusión del pueblo argentino a ganar el Mundial, Scaloni prefirió poner paños fríos y cuidar al equipo de una posible desilusión: "Somos un equipo difícil, no somos candidatos ni favoritos, somos un equipo difícil".

"Pensar que porque ganamos hoy vamos a ser campeones es errado, nos quedamos con el buen partido que hicimos", finalizó.