Argentina pasó a octavos: cómo quedó la llave final del Mundial

La victoria de Argentina ante Polonia cerró la clasificación del Grupo C y ya se definieron los primeros cuatro cruces de octavos de final.

La Selección Argentina le ganó 2 a 0 a Polonia y, en simultáneo, México venció a Arabia Saudita por 2 a 1 en el cierre del Grupo C del Mundial de Qatar.

Con partidos anteriores de esa jornada y otras de esta semana quedaron definidas las clasificaciones de los grupos A, B, C y D.

De esta manera, ya se configuró la mitad de los cruces de octavos de final, la primera fase eliminatoria de la Copa del Mundo. La segunda mitad se conocerá con los resultados de la última ronda de los grupos E, F, G y H, que hasta el momento tiene como únicos clasificados confirmados a Brasil (grupo G) y Portugal (grupo H).

A la espera de esos partidos, la certeza es que ya no hay más Mundial para Ecuador y Qatar (grupo A), Irán y Gales (B), México y Arabia Saudita (C), Túnez y Dinamarca (D) y Canadá (F), todos eliminados en primera ronda.

Empieza la fase final de Qatar 2022: los cruces en octavos

Los cruces confirmados para octavos de final surgen de las clasificaciones de los grupos A, B, C y D. El clasificado primero de cada grupo se enfrenta al segundo del siguiente, formando dos llaves que marcan el camino posible de los equipos hacia la final del Mundial, a disputarse el 18 de diciembre.

De un lado quedaron enfrentados Países Bajos (1º grupo A) y Estados Unidos (2º grupo B). En la misma llave quedó Argentina (1º grupo C), cuyo rival en octavos será Australia (2º grupo D). Los ganadores de estos dos partidos se enfrentarán en cuartos de final.

En la llave contraria están Inglaterra (1° grupo B) frente a Senegal (2° grupo A) y Francia (1° grupo B) ante Polonia (2° C), que logró pasar por diferencia de goles a favor respecto de México, pese a haber perdido contra Argentina.

A falta de definición de los grupos todavía abiertos, las posibilidades indican que Brasil y España pasarían primeros en sus grupos. De ser así, podrían ser rivales en cuartos de final de la misma llave de Argentina y Países Bajos. Por lo tanto, si el equipo de Lionel Scaloni pasara a semifinales podría encontrarse con esas dos potencias.

Siguiendo esa lógica, la llave contraria se completaría con Croacia frente al segundo del grupo E (Alemania, Japón o Costa Rica) y con Portugal contra el segundo del grupo G (Suiza, Camerún o Serbia). Todos estos equipos podrían encontrarse con Argentina solo en la final del Mundial.