El entrenador del "Dibu" Martinez: "Lo querían poner de nueve pero él siempre quiso ser arquero"

El entrenador juvenil de fútbol Jorge Peta, fue el primero en darse cuenta de las cualidades de Emiliano Dibu Martínez.

Mucho antes de que "El Dibu" sea reconocido como una de las figuras de la Scaloneta y de los arqueros más reconocidos en el Mundial Qatar 2022, Jorge se reconoció como uno de sus "descubridores". Jorge recuerda con emoción los primeros entrenamientos con el arquero argentino, en una plaza cercana al bosque Peralta Ramos de Mar del Plata.

"Dibu es del Barrio Jardín, anterior a Punta Mogotes. Lo conocí de muy chico y venía a entrenar a la placita con su hermano, Alejandro. Los traía Beto, el padre, en una bicicleta. Eran una familia de bajos recursos y me emociona mucho saber hasta donde llegó Emiliano", contó Jorge.

Los primeros pasos

Además, Jorge repasó las primeras pruebas a las que llevó a Martínez, hasta que quedó en Independiente de Avellaneda. "Lo probamos en Boca y River pero no quedó. Siempre tuvo la mente fuerte y nunca se bajoneó por eso. Entonces llegó la chance de ir a Independiente donde Pepe Santoro lo eligió y formó como un profesional", destacó. 

"Siempre quiso ser arquero"

Entrevistado desde la misma plaza donde entrenó a Dibu, Jorge confesó que en algunos equipos querían que el arquero argentino jugara de delantero, debido a su altura y porte. 

"Lo querían poner de nueve. Cuando estuvo en las inferiores de General Urquiza jugó algunos partidos adelante pero él siempre quiso atajar. Después, cuando pasó a la categoría ´92 quedó como arquero", recordó el entrenador. 

La cábala mundialista

Por otra parte, Jorge contó que mantiene un diálogo fluído con Dibu y que ambos tienen una cábala para el Mundial

 "Antes de cada partido, siempre le mando un mensaje con un deseo fuerte de que le vaya bien y enseguida me contesta. Para mí es una satisfacción muy grande y lo mantenemos como una cábala", resaltó.