Qatar 2022: los arqueros estrella en lo que va del Mundial

El Mundial de Qatar ya tiene el cuadro de cuartos de final definido. Las selecciones que se enfrentarán en esta llave serán Croacia-Brasil (viernes a las 12:00), Argentina-Países Bajos (viernes a las 16:00), Marruecos-Portugal (sábado a las 12:00) y Francia-Inglaterra (sábado a las 16:00). En este marco, las estadísticas oficiales dieron a conocer un ranking de los mejores arqueros de la Copa del Mundo. 

El ranking

El listado fue realizado a partir de un promedio de atajadas por partido. El puesto número uno fue para el arquero de Países Bajos, Andries Noppert, quien lleva la delantera con el 88% de salvadas en su arco. Tiene 28 años, juega en el Heerenveen de su país y solamente recibió dos goles en lo que va del torneo

El segundo puesto fue para Wojciech Szczesny, de Polonia, con un 82% de atajadas. Esto también incluyó el penal que le contuvo a Lionel Messi, en el encuentro que Argentina lo venció por 2 a 0. El conjunto fue eliminado por Francia en octavos de final.

En el tercer lugar del listado se ubicó el croata Dominik Livakovic. Con 27 años, el arquero del Dinamo Zagreb se convirtió en figura luego de atajar tres penales en la definición de octavos con Japón. La cuarta ubicación fue para el nipón Shuichi Gonda con un promedio de salvadas por juego del 79%. 

Dibu Martínez en el quinto lugar

Además, la estadística señaló a Emiliano "Dibu" Martínez como el quinto mejor arquero de Qatar. Tiene un promedio de atajadas en juego del 40%, aunque la relevancia de su intervención en la parada contra el australiano Garang Kuol en el último minuto de juego, podría darle mayor incidencia.

"El Dibu" mantuvo su valla invicta en dos ocasiones: frente a México (donde paró un tiro libre que era gol) y Polonia.