Messi: "La FIFA no puede poner un árbitro así"

Lionel Messi cuestionó el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz. "No está a la altura", dijo.

Lionel Messi habló con la prensa tras ganar con la Selección Argentina frente a Países Bajos por penales y cuestionó el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz. "No está a la altura", dijo.

"No era para ir a alargue ni a penales. Sufrimos demasiado por cómo se dio todo, pero son los cuartos de final de un Mundial", dijo el rosarino.

Al final del partido, el árbitro adicionó 10 minutos que le alcanzaron a Países Bajos para empatar 2 a 2 y jugar el alargue. Tras finalizar los 30 minutos adicionales sin goles, se definió el pase a semifinales con penales.

"No quiero hablar del árbitro porque no podes ser sincero, enseguida te sancionan (por la FIFA). No se puede poner un árbitro así en este tipo de partidos, no está a la altura", cuestionó Messi.

Las críticas de Messi al árbitro 

El 10 de la Selección afirmó que sus críticas al árbitro no fueron "solo por los 10 minutos que adicionó sino en las 'chiquitas'".

"Adicionó diez minutos... las faltas que cobraba... parecía que querían que empatara", cuestionó.

Y remarcó: "La FIFA tiene que rever esto. No puede ponerlo en una instancia así. No puede ser que el árbitro no esté a la altura".

Los errores del arbitraje

El arbitraje del español Mateu Lehoz se caracterizó por cobrar faltas y sacar amarillas. 

Una de las más cuestionada fue la infracción contra el argentino Germán Pezzella, por un empujón contra Wout Weghorst. Es que, en la jugada previa, el delantero Frenkie De Jong empujó a Leandro Paredes sin sanción, luego vino el empujón de Pezzella que terminó con un tiro libre para el equipo naranja. 

La polémica se originó porque el árbitro pitó la falta errónea, dado que debió haber marcado la infracción de Weghorst sobre Parades, ya que el argentino tenía espacio y la prioridad. 

Otra de las críticas del público se centró en los 10 minutos adicionales, dado que no hubo tanto tiempo de juego perdido y no hubo intervenciones del VAR.

Lehoz sacó 13 tarjetas amarillas, cinco para Países Bajos y ocho para Argentina. Entre los amonestados argentinos estuvieron Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, quienes por tal motivo se perderán la semifinal ante Croacia.