Lionel Scaloni: "Respetamos a los rivales con los que jugamos"

El entrenador, Lionel Scaloni, anticipó que el partido de la Selección Argentina frente a Croacia por las semifinales del Mundial de Qatar será "muy difícil". 

En la conferencia de prensa habitual previa a cada partido, el director técnico valoró al seleccionado europeo al asegurar que "ellos juegan realmente como un equipo" y que "tienen grandes jugadores".

Asimismo, se refirió a la polémica por los intercambios entre los jugadores argentinos y el plantel y cuerpo técnico de Países Bajos al término del encuentro por cuartos de final.

"El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar, tanto del lado de Holanda como del lado de Argentina. En partidos así hay diferentes momentos y puede haber discusiones. Nosotros sabemos perder y sabemos ganar. Debemos desterrar todas las cosas que se dijeron. Respetamos profundamente a los rivales con los que jugamos. Perdimos con Arabia y nos fuimos calladitos, ganamos en el Maracaná y los jugadores se saludaron con todos", opinó Scaloni.

Preparación para la semifinal contra Croacia

Argentina y Croacia se enfrentarán el martes 13 de diciembre a las 16:00 en el estadio Lusail. El ganador pasará a la final del Mundial y disputará el título con el vencedor del otro cruce semifinalista entre Francia y Marruecos.

Scaloni se mostró confiado de cara a la quinta semifinal de Copa del Mundo para la Selección Argentina: "Tenemos una manera de jugar marcada, más allá de que después tengamos que tener en cuenta cómo juega el rival. Hablamos con los jugadores, debatimos y compartimos las sensaciones que cada uno tenga", comentó el entrenador.

Así todo, remarcó: "Analizamos mucho a Croacia, que le puso las cosas difíciles a muchos equipos. Trabajamos para saber dónde podemos atacarlos y hacerles daño".

El seleccionado croata jugará su segunda semifinal consecutiva y la tercera en su participación histórica en Mundiales. Los dirigidos por Zlatko Dalić fueron subcampeones en Rusia 2018, donde su capitán y figura Luka Modric fue elegido como el mejor de la competencia.

"Es un placer que Modric esté dentro de la cancha y verlo jugar. No solo por su talento, sino por su respeto", señaló el DT argentino sobre el mediocampista de 37 años.