Alberto Fernández: la Selección es "el ejemplo de que no debemos bajar los brazos"

El presidente, Alberto Fernández, saludó a la Selección Argentina tras su triunfo en el Mundial Qatar 2022 y afirmó que "son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos".

"Gracias a jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro", escribió Férnandez en su cuenta de Twitter, donde también adjuntó una foto junto a su pareja Fabiola Yañez y su hijo Francisco.

Cristina Kirchner también se sumó a los festejos

Ni bien sonó el pitido final, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, hizo una publicación en sus redes sociales con Lionel Messi como destinatario:

"Gracias infinitas capitán… a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino. Y un saludo especial después de su maradoniano 'andá pa’allá bobo', con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas"

El mundo celebra a Argentina campeón

Luego del partido, el presidente electo de Brasil, Lula Da Silva, envió su felicitación a través de las redes sociales: "Felices con la victoria de los vecinos argentinos. Gran partido de Messi, que se lo merecía mucho, y de Di María. Felicitaciones jugadores, cuerpo técnico de Argentina y mi amigo Alberto Fernández", publicó.

Por su parte, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, dijo:

"Hemos vivido la final de la Copa del Mundo más emocionante de la historia. Muchas felicidades a la Sselección Argentina por su tercera copa mundial. La dupla Messi y Di María con gran categoría regaló la mejor alegría para la Patria Grande".