Historia de campeones: habló Hugo Tocalli, el exentrenador de Scaloni, Messi, Aimar, Samuel y Ayala

El ex entrenador de la Selección Argentina Sub 20, Hugo Tocalli, destacó el trabajo del plantel y cuerpo técnico argentinos que se consagraron campeones del Mundial de Qatar 2022.

El seleccionador juvenil dirigió al actual entrenador Lionel Scaloni y sus colaboradores Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala en su época de jugadores. Respecto del partido planteado en la final del Mundial contra Francia, señaló que no recuerda "una final del mundo que se haya jugado tan bien".

"En estos años vengo viendo el trabajo de ellos, que ha sido muy bueno. Se fueron afianzando y sumando mas confianza en todo su trabajo y sus cambios, y lograron este momento bárbaro. Es una construcción donde tienen el plantel con alegría, no les tiembla la mano para sacar o poner a ningún jugador. A Scaloni lo veo con mucha personalidad y juegan al fútbol que a nosotros nos gusta", comentó Tocalli.

El proyecto Selección Argentina

Hugo Tocalli fue el entrenador de juveniles que convocó por primera vez a Lionel Messi a un seleccionado argentino. Lo hizo en 2004, iniciando así la historia del capitán y goleador con la camiseta albiceleste.

Uno de sus colaboradores más cercanos fue José Pekerman, actual director técnico de la selección de Venezuela y ex entrenador de Argentina en equipos mayor y juveniles.

"A Scaloni, Samuel, Aimar y Ayala les veo esa paz y tranquilidad como la que tenia José. También ese fútbol, esa conducta y ese respeto en la cancha. El jugador que está en la Selección tiene que tener sentido de pertenencia, y eso sí ha sido un conjunto de las veces que trabajamos juntos. Pero también hay muchas cosas de ellos, de sus formas", rescató Hugo.

Por otra parte, elogió el presente del arquero campeón del mundo, Emiliano "Dibu" Martínez, a quien consideró como "una parte fundamental de este grupo".

"El Dibu tiene una forma de ser que o lo querés, o lo matás. Pero eso le da la personalidad para ser el arquero que es. Por eso tapó la pelota que tapó faltando 3 minutos, que si no era así, volvíamos subcampeones. Y también por eso tapó los penales" resaltó el DT.